Investigación de proceso completo de franquicias para la marca Coco joyería y relojería
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo aumentar las ventas y abarcar más puntos de venta por medio de un modelo de venta de franquicias para la empresa Importaciones Aurora CRC S.A. mediante una de sus marcas como es el caso de COCO Joyería y Relojería, donde se utilizará como estrategia de expansión de mercado apoyado en diferentes puntos de estructura mercadológica, operativa y legal.
La metodología a utilizar en el proyecto será la investigación exploratoria, la cual desea conocer el proceso para establecer una franquicia para la marca COCO Joyería y Relojería, se recaudará información derivada de expertos en franquicias por medio de asistencia a charlas impartidas en el I semestre del 2016 en la Cámara de Comercio, además entrevistas a abogados especialistas en temas de franquicia y lo que respecta a su constitución. Algunas bases de datos de entidades como es el Centro Nacional de Franquicias, Cámara de Comercio de Costa Rica y algunos proyectos similares encontrados en la biblioteca del Tecnológico de Costa Rica.
Algunos de los resultados relevantes del estudio que se busca con esta investigación y la aplicación de la herramienta, es conocer variables del proceso de franquicia que se deben de tomar en cuenta para la constitución de una franquicia ya que por la información recaudada de personas que han pasado por este proceso nos brinden aspectos que son de cuidado a la hora de montar este modelo.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2016.