Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael González Chaveses
dc.contributor.authorHernández-Rojas, David
dc.contributor.authorHerrera-Madrigal, Hernán
dc.contributor.authorMarchena-Canales, Manuel
dc.contributor.authorSterloff-Cruz, Michelle
dc.contributor.authorVargas-Gamboa, Josué
dc.date.accessioned2019-07-16T17:33:12Z
dc.date.available2019-07-16T17:33:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10676
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2016es
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es identificar los principales competidores de Casa Cultural Amón en los cursos de extensión cultural, en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, para el primer curso lectivo del 2016. Con el fin de determinar las instituciones competidoras, realizar un análisis de la mezcla de mercadeo, donde se estudiará el producto, plaza, precio y promoción de cada institución distribuidas por provincia en la que se encuentran ubicadas. Además, este trabajo pretende realizar un análisis FODA, que permita determinar la situación actual de Casa Cultural Amón, y así, dar una propuesta de mercadeo desde la perspectiva competitiva para la Institución. Para ubicar a las instituciones consideradas como competencia de Casa Cultural se procedió a realizar una investigación exploratoria en Internet con el fin de encontrar la mayor cantidad de entidades como fuese posible, debido a la carencia de un marco muestral. Posteriormente se procedió a realizar contacto con las instituciones para obtener la información requerida para llevar a cabo la investigación. De la información más relevante obtenida a partir de la investigación de 28 instituciones que imparten cursos de extensión cultural en el Gran Área Metropolitana, se determinó que no hay instituciones que brinden la variedad de cursos como los que ofrece Casa Cultural Amón. Se identifica, además, una tendencia al surgimiento de instituciones de interés cultural en las municipalidades, las cuales en ocasiones dan cursos a precios similares a los de Casa Cultural Amón o hasta gratuitos. Sin embargo, las entidades privadas brindan cursos con extensiones determinadas en modalidad de academia. Esto le permite a estas instituciones mantener un flujo de estudiantes e ingresos constantes a lo largo del año.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectCasa Cultural Amónes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectCompetenciaes
dc.titleEstudio de la competencia de cursos de extensión de Casa Cultural Amón.es
dc.typelicentiateThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem