Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo Académico
  • View Item
  •   Repository Home
  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo Académico
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Espíritu emprendedor en la población estudiantil universitaria. Estudio GUESSS. Informe de resultados para Costa Rica 2018

Thumbnail
View/Open
Informe_GUESSS_Costa_Rica_2018.pdf (3.091Mb)
Date
2019
Author
Leiva-Bonilla, Juan Carlos
Mora-Esquivel, Ronald
de-la-O-Cordero, Dyalá
Metadata
Show full item record
Abstract
Este documento presenta los resultados, para Costa Rica, del Estudio Global sobre Espíritu Emprendedor Universitario, conocido como GUESSS por sus siglas en inglés (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey). Durante varios años esta iniciativa ha buscado generar conocimiento sobre el espíritu emprendedor universitario alrededor del mundo. En esta edición 2018, Costa Rica se sumó a dicho esfuerzo por medio de una alianza entre once universidades, estatales y privadas, que de forma conjunta lograron recolectar más de 7300 encuestas. Esto le valió al país ser reconocido por la organización central del estudio GUESSS como el “Outstanding Data Collector”. El presente documento recoge los principales resultados del estudio en Costa Rica. Para ello se presenta información que describe un perfil general de las intenciones de desarrollo profesional y de emprendimiento de las personas encuestadas; los conductores (drivers) de la intención emprendedora, las características de aquellos informantes que pudieron ser catalogados como emprendedores nacientes (quienes manifestaron estar en proceso de crear su empresa), emprendedores activos (quienes tienen en marcha su empresa), así como algunas implicaciones y conclusiones.
URI
https://hdl.handle.net/2238/10801
Share
       
Metrics
Collections
  • Desarrollo Académico [51]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1