Diseño de herramienta digital para usuarios de GoPato Home, que permita programar y administrar las tareas del servicio
Resumen
GoPato surgió como una empresa dedicada a facilitar compras y
hacer encargos, sin la necesidad de que las personas se muevan
de su casa u oficina. Con la transformación tecnológica, y el
amplio acceso de la población a la red, el servicio de entrega y su
modelo de solicitud fue evolucionando. Para este año la oferta se
planea extender con un nuevo modelo de servicio llamado
GoPato Home. El modelo consiste en ofrecer paquetes
personalizados de cuidado del hogar a los usuarios que tienen
como vivienda torres de apartamentos, condominios o
residenciales. Estos servicios estarían a cargo de un “Home
Manager” designado por condominio y se complementará con los
servicios de conveniencia, tradicionales de GoPato Delivery
(farmacias y supermercados) y servicios por encargo (arreglos,
instalaciones, mejoras) para los cuales se había incursionado
recientemente dentro de una propuesta de app: GoPato Servicios.
Actualmente, la empresa utiliza un conjunto de plataformas
digitales que le permite atender el servicio de entregas, creando
entre ellos una comunicación directa ente el cliente, GoPato, los
comercios asociados y el Pato (chofer). La nueva herramienta y
el resultado de esta investigación, será el medio para que los
usuarios de GoPato Home administren las tareas que debe hacer
el Home Manager en cada hogar. GoPato emerged as a company dedicated to facilitate purchases
and delivery services, without the need for people to move from
their home or office. With the technological transformation, and
the broad access of the population to the network, the delivery
service and its application model evolved. This year, the offer is
planned to be extended with a new service model called GoPato
Home. The model consists of offering personalized packages of
home services to users who live in apartments, condominiums or
residentials towers. A "Home Manager" would be in charge of the
requested tasks as well as complementary services, such as:
pharmacy, supermarket and laundry delivery. Also on demand
services (home fixes and improvements) for which had recently
ventured within an app proposal: GoPato Services.
Currently, the company uses a set of digital platforms that allows
the delivery service, creating among them a direct communication
between the client, GoPato, the associated businesses and the
driver. The new tool and the result of this research will be GoPato
Home users‘ tool to request and manage his Home Tasks.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2019.