Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan Estratégico de Mercadeo para el Restaurante Verde Fusión

Thumbnail
Ver/
plan_estrategico_mercadeo_restaurante_verde_fusion.pdf (2.792Mb)
Fecha
2019
Autor
Araya-Fonseca, Luis Diego
Rojas-Avendaño, Juan Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En los últimos años nuestro país se encuentra experimentando dos fenómenos: uno de ellos en el ámbito de la salud y la alimentación saludable y el segundo es el auge de los servicios. Cada día las personas se preocupan más por mejorar la calidad de sus vidas mediante la alimentación y el ejercicio, pero se topan con una limitante que es el tiempo que le pueden dedicar a la preparación de los alimentos debido a todas las obligaciones laborales, académicas y personales. Los estilos de vida cada vez son más ajetreados y las personas buscan sacar el máximo provecho de su tiempo. El negocio de Restaurante Verde Fusión consiste en ofrecer el servicio de venta de comida saludable y personalizada según los requerimientos de cada consumidor para todas las personas que están interesadas en cuidar su estilo de vida y que disfrutan de una dieta saludable y balanceada. Los clientes podrán realizar sus pedidos en línea por los diferentes canales de comunicación y sus productos serán entregados de forma puntual donde ellos lo deseen. Todo esto como una solución muy conveniente ante la problemática de la limitación de tiempo y de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida por medio de la alimentación saludable. Los ingresos serán provenientes de los pedidos en línea, se desarrollará una página web con la opción de “agregar al carrito” y se habilitarán canales como WhatsApp Empresarial, Facebook, Instagram, así como también el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles la cual será uno de los valores agregados y diferenciadores con respecto a los competidores. Los clientes serán capaces de realizar sus pedidos, agregar productos al carrito de compras y se habilitara una opción de “subir su plan nutricional”, esta opción para los clientes que desean utilizar el servicio de comida personalizada. Los pedidos se entregarán 2 veces por semana con el fin de conservar el sabor, la frescura y la calidad de los alimentos. Este plan estratégico de mercadeo tiene como objetivo colaborar al crecimiento de un emprendimiento que consideramos que tiene mucho potencial de mercado ya que las nuevas tendencias así lo comprueban, Paez (2018) sostiene que “En temas de nutrición, el año nos está dejando tendencias muy interesantes como: la dieta cetogénica, alimentación limpia, ayuno intermitente, probióticos y “meal prep” entre otros”. Por otro lado, Abissi (2018) sostiene que “El patrón de consumo de los hogares en Costa Rica ha cambiado y ahora, gastan más en servicios como Internet, telefonía, servicios de comida y bebida y menos en bienes como alimentos, prendas de vestir, equipos eléctricos y otros como refrigeradoras, cocinas y artículos para el hogar”. Estas dos citas son un claro ejemplo de cómo una buena combinación y estrategia entre comida saludable y servicios personalizados que den un valor agregado son un excelente negocio para aquellos empresarios que tengan los recursos para invertir en este nuevo segmento de mercado emergente.
 
In recent years Costa Rica has experienced two phenomena: a significant increase in health and wellness awareness and people new lifestyles. People are learning the ability to take action towards optimal health, to create the proper environment for a healthier lifestyle and of course the type of food they eat, but they very often encounter the same dilemma, food-related time in order to prepare their own food and their interests and personal activities. For many people, finding time to exercise, carry on with their activities and prepare healthy meals become very challenging because of the time constraints. Verde Fusion sells healthy food and personalized healthy food options. Customers will be able to order the products on Verde Fusion’s social media channels and will be reach via WhatsApp. The payment method is via wire transfer and location for delivery is required. These new services are providing solutions to an unattended market who has been facing struggling with this situation. We are aiming for Verde Fusion to implement an online food ordering approach with the main goal of centralized all the foods orders and provide pleasant shopping experience to the customers. Clients will be able to place their orders, add products to the shopping cart and enable an option to "upload your nutritional plan", this option is for customers who want to use the personalized food service. Orders will be delivered twice per week in order to preserve food properties and taste. WhatsApp Business will continue for customer services purposes, Facebook, Instagram will be enhanced and enable to provide more information to all the followers and new followers and customers.This plan aims to increase sales, increase revenue growth and implement a customer’s retention and loyalty program. Verde Fusion has the potential to gain in the market according to the studies done and feedback collected.
 
Descripción
Proyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2019.
URI
https://hdl.handle.net/2238/10977
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Maestría en Administración de Empresas [67]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1