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dc.contributor.advisorQuirós-C., Herberthes
dc.contributor.authorBarquero-Quesada, Karen
dc.contributor.authorCalvo-Padilla, Ornes
dc.contributor.authorMontoya-Araya, Steven
dc.date.accessioned2019-11-01T19:01:10Z
dc.date.available2019-11-01T19:01:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10978
dc.descriptionProyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2019.es
dc.description.abstractZero Motorcycles tiene más de diez años en el mercado, pero su representación en Costa Rica es muy reciente y la introducción de su nuevo modelo SR/F viene a competir con motocicletas de lujo de altas prestaciones, por lo que el propósito del proyecto se resume en comprender las variables del entorno en el mercado costarricense, obtener “insights” de la población y a partir de los insumos de información desarrollar un plan de comunicación integral de mercadeo (CIM). El objetivo general de este trabajo de investigación, consiste en desarrollar el Plan de CIM, para la introducción al mercado costarricense de la motocicleta eléctrica marca ZERO modelo SR/F. Los resultados obtenidos son positivos para el producto, ya que hay oportunidad de ser los precursores de las motocicletas eléctricas en Costa Rica y que las personas lleguen a ligar el concepto con la marca. El estudio permitió entender el mercado, la competencia, la definición de la propuesta de valor y declaración de posicionamiento a partir de la retro alimentación del público meta. Además, se estableció el concepto creativo, se realizó las propuestas de diseño y explicó cada uno de los elementos promocionales de la CIM. Las recomendaciones realizadas son principalmente acciones de seguimiento para dar continuidad al plan y las tareas que se debe ejecutar en etapas posteriores al lanzamiento del modelo Zero SR/F en Costa Rica.es
dc.description.abstractZero Motorcycles has more than ten years in the global market but in Costa Rica is a recent player and the introduction of the new SR/F comes to compete with high-performance luxury motorcycles. The purpose of the project is understanding marketing environmental variables in the Costa Rican market, insights from the market niche and then develop a comprehensive Integrated Marketing Communications Plan to define how the message should be transmitted to the audience and through the appropriate media. The general objective of this research is to develop the strategic Integrated Marketing Communications Plan, for the launch of the electric motorcycle Zero SR/F in Costa Rica. The results are positive for the product since there is an opportunity to be the precursors of electric motorcycles in Costa Rica and for the target to link the concept with the brand. The study explains the market, the competition, the definition of the value proposition and the positioning statement based on the insights of the target audience, establishing the creative concept, making design proposals and explaining each of the promotional elements of the IMC The recommendations made are mainly follow-up actions to give continuity to the plan and the tasks that must be executed as the second stage after the launch of the Zero SR/F in Costa Rica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectCarbono neutrales
dc.subjectMedioses
dc.subjectComunicación Integral de Mercadeo (CIM)es
dc.subjectMarketinges
dc.subjectCompetitiones
dc.subjectCarbon neutrales
dc.subjectMediaes
dc.subjectZero Motorcycleses
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titlePropuesta de plan de comunicación integral de mercadeo para la introducción al mercado nacional de la motocicleta eléctrica marca ZERO, modelo SR/Fes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


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