Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Escuela de Ciencias Sociales por título 
  •   Página Principal
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Ciencias Sociales
  • Listar Escuela de Ciencias Sociales por título
  •   Página Principal
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Ciencias Sociales
  • Listar Escuela de Ciencias Sociales por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Escuela de Ciencias Sociales por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-14 de 14

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Antierótica feroz y otras cuestiones paradójicas 

      Zúñiga-Rivera, Mónica (Revista Mexicana de Sociología, 2016)
      In 2013, Antierótica feroz, a short story collection by Laura Fuentes, was published in Costa Rica. This text came at a time of aesthetic and ideological rupture in the region, since it reflects parody and, at the same ...
    • La Aufklärung, desacuerdo y lo político en Jacques Rancière y Michel Foucault. 

      Fallas-Vargas, Fabrizio (Revista Letral, 2016)
      This paper explores the main tasks of critical research, which according to a negative dialectial reading of Rancière/Foucault link, targets the actuality of Kant’s question and the question of philosophy. What is ...
    • Collaborative logical framework: An e-learning assesment tool in .LRN platform 

      Vega-Alvarado, Jose; Francesa-Alfaro, Agustín; Chacón-Rivas, Mario; Garita-Rodríguez, César (LACLO 2016, 2016)
      In the teaching and learning process, one of the most widely used assessments under the constructivist model is to work in groups. This has many advantages, but also weaknesses such as lack of collaboration, poor organization, ...
    • Diferencias en la vivienda, albergues turísticos, lenguaje, el parentesco y percepción del turismo en las comunidades Bribri con diferentes niveles de aislamiento geográfico (Talamanca, Costa Rica) 

      Arias-Hidalgo, David; Méndez-Estrada, Víctor Hugo (Cuadernos de Investigación UNED, 2015)
      Tourism is an economic, social and cultural activity that exerts positive and negative influences on communities and ecosystems where it is implemented. Tourism is occurring in the Talamanca valley communities of Yorkín, ...
    • Experiences of educational use of technologies a case of facebook, google plus and the use of blogs 

      Kennedy-Russell, Ana (Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO, 2016)
      This workshop considers to share some experiences of educational practice of technologies used in English courses at the Technological Institute of Costa Rica, known in Spanish by its abbreviation (ITCR) throughout three ...
    • Holosalud y turismo por mujeres campesinas en Los Santos 

      Carmona-Pineda, Mairim; Dúran-Castro, Osvaldo (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
      Holosalud es una iniciativa comunitaria fundada en 1995 como proyecto de la Asociación Proyectos Alternativos –PROAL-, orientado a la integración de mujeres de comunidades campesinas en la zona Los Santos. Su quehacer ...
    • Initial evidence to validate an instructional design-derived evaluation scale in higher education programs 

      Espinoza-Guzmán, Julia; Moreira-Mora, Tania Elena (Springer, 2016-02-26)
      Instructional design has been a key strategy in ensuring the quality of higher education; therefore, it is essential to evaluate its effects on learning processes through the use of tools that comply with defined technical ...
    • La integración del turismo indígena y la dinámica agrícola: sus posibles impactos en los medios de subsistencia de Talamanca 

      Arias-Hidalgo, David (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-02)
      El territorio indígena bribri de Talamanca está situado en la frontera entre Costa Rica y Panamá. Hoy en día, el turismo se está convirtiendo en una actividad económica importante en Talamanca, junto con el cultivo de ...
    • Jornadas participativas sobre la percepción de los actores sociales locales para el desarrollo turístico en el cantón de Oreamuno de la provincia de Cartago, durante los meses de enero a diciembre de 2024 

      Álvarez-Hernández, Mariam; Cedeño-Camacho, Mauricio; Ortiz-Álvarez, Jorge Isaac (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2025)
      La actividad "Jornadas Participativas" busca entender la percepción de actores sociales locales sobre el desarrollo turístico en Oreamuno, el proyecto fue desarrollado durante el 2024. El objetivo consistió en evaluar la ...
    • La Libertad de Catedra y aus Implicaciones. Análisis a Partir de la Conceptualización de los Académicos del ITCR. 

      Calderón-Ferrey, Martha (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)
      Los objetivos de esta investigación fueron:  Analizar el contenido del concepto institucionalizado de libertad de cátedra.  Determinar cómo interpretan el concepto de libertad de cátedra los académicos del ITCR.  ...
    • The dilemma of combining positive and negative items in scales 

      Solís-Salazar, Martín (Colegio Oficial de Psicologos Asturias, 2015)
      Background: This study analyzed the advantages and disadvantages of combining negative and positive items in scales in a Spanish-speaking context. Method: Three telephone surveys of 233 people each were carried out. In ...
    • Towards a methodological guide to share knowledge when creating open educational resources 

      Espinoza-Guzmán, Julia; González, Liliana; Forero, Sergio; González, Ana María (LACLO 2016, 2016)
      People claim the right to study and learn what they desire, when and where they want; for this reason it is necessary to offer flexible training methods that provide real opportunities for independent learning. In order ...
    • Turismo y poder: Tensiones ecosistémicas en el Pacífico Sur de Costa Rica 

      Mojica-Mendieta, Francisco Javier (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
      Turismo y poder es una investigación que, desde los estudios científico-sociales, busca comprender, explicar e interpretar cuáles son y cómo operan las condiciones estructurales, ecológicas y socio-culturales de las ...
    • Valoración ambiental para la generación de un modelo participativo de educación no formal 

      Villadiego-Lorduy, Jorge; Huffman-Schwocho, Dennis; Guerrero-Gómez, Stalyn; Rivero-Espitia, Sandra; Cortecero-Bossio, Adolfo (2015)
      The purpose of this article is to establish a diagnosis of the wetlands of Bañó and Negros based on the analysis and characterization of the social, economic and natural spheres in order to understand the causes of physical, ...

      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1

       

       


      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1