Listar Escuela de Matemática por título
Mostrando ítems 8-27 de 40
-
Application of block matrix theory to obtain the inverse transform of the vector-valued DFT
(Hikari Ltd., 2015)We study the vector-valued discrete Fourier transform (vector-valued DFT) and its inverse transform, the vector-valued DFT inversion, through its block matrix representation. These transforms are defined for N- periodic ... -
Cálculo para administración
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-02) -
Creencias de los docentes de matemática, a nivel de secundaria, sobre la evaluación en matemática.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)El presente proyecto de investigación se realizó con el fin de incursionar en el estudio de las creencias que tienen los docentes de matemática de la provincia de Cartago acerca de la evaluación de los aprendizajes. Se ... -
EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El proyecto de investigación EDOMEM planteó el estudio de la “percepción de la matemática como dominio masculino”, que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos ... -
ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2016)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “autoconfianza matemática” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. La “autoconfianza matemática” es una creencia sobre la propia competencia ... -
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “ansiedad matemática” en la educación media costarricense, entendida como la “ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le exige rendir en matemáticas”, ... -
ESAPROM:
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. Para Ursini, Sánchez y Orendain (2009, p. 61), la ... -
ESAUMEM: Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2017)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la utilidad de la matemática” que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos. La “actitud hacia ... -
Evaluación de los aprendizajes en matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La investigación asumió como objetivo general “Determinar la calidad técnica de las pruebas escritas en matemática aplicadas en la educación secundaria de los colegios del Cantón Central de Cartago”. Se trata de una ... -
EVEPRIM 3.1: Recursos interactivos de Geometría para estudiantes de tercer año de primaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024)El proyecto tuvo como propósito la creación de un recurso educativo abierto (REA) en el área de Geometría de tercer año, que abarca la totalidad de los contenidos y de las habilidades que contempla el programa de ... -
Foliaciones totalmente geodésicas con hojas localmente simétricas.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011-08)El objetivo en este trabajo es considerar técnicas provenientes de la geometría de foliaciones y de los grupos de Lie semisimples para dar una descripción completa de las foliaciones Riemannianas totalmente geodésicas, con ... -
Formas de razonamientos que muestran profesores en formación y estudiantes de ingeniería sobre distribuciones muestrales mediante problemas de simulación computacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica.Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012-06-22)Las distribuciones muestrales son la piedra angular de la inferencia estadística. Es fundamental iniciar desde el proceso de creación de las distribuciones y evitar poner tanta atención a resultados finales que se reducen ... -
FroSigPro: Un marco matemático-computacional para la solución de problemas de optimización aplicado a procesamiento de señales utilizando la norma de Frobenius
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-06)Generación de un marco matemático-computacional para los problemas de minimización en el área de procesamiento de señales cuya formulación involucra la norma de Frobenius, lo cual permitirá derivar generalizaciones de ... -
Generalized brillinger-like transforms
(IEEE Signal Processing Letters, 2016)We propose novel transforms of stochastic vectors, called the generalized Brillinger transforms (GBT1 and GBT2), which are generalizations of the Brillinger transform (BT). The GBT1 extends the BT to the cases when the ... -
Heurísticas de optimización combinatoria para la clasificación de datos.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)En el presente proyecto de investigaci on se realiz o la implementaci on de las heur sticas de algoritmo gen etico, enjambre de part culas (EP) y b usqueda tab u (BT) para el estudio del problema de clasi caci on por ... -
Libro de Memorias XII Festival Internacional de Matemáticas - XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)El siguiente libro de memorias reúne artículos de trabajos presentados en el XXI CONCITES 2019 - Limón, así como del XII FIMAT y XXII CONCITES, ambos celebrados en el 2020. -
Libro de Memorias: XXIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XXIV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XIII Festival Internacional de Matemáticas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)El siguiente libro de memorias reúne artículos de trabajos presentados en el XXIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XXIV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XIII Festival Internacional ... -
Matemática para administración
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-02) -
Métodos Iterativos para Sistemas Lineales Grandes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)The computing power built into the graphics processing units (GPU) from Nvidia new video cards has permitted parallel processing to solve problems that require computational power and are not linked to the graphical ... -
ModelTec :
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)La visualización del conocimiento es un campo de estudio reciente(2005) que aparece en el área de la administración del conocimiento, este juega un papel importante en la transferencia del conocimiento. La visualización ...