Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo Académico
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo Académico
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistematización de la experiencia: Proyecto de extensión RENACE

Thumbnail
Ver/
sistematización_experiencia_proyecto_investigación_renace.pdf (5.400Mb)
Fecha
2019
Autor
Monge-Madriz, Carlos Alberto, compilador
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka, compiladora
Meza-Cascante, Luis Gerardo, compilador
Agüero-Calvo, Evelyn, compiladora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Como derivación natural del proyecto de investigación REMEYC (mediante el cual se detectaron necesidades de capacitación a docentes de matemática de la educación media, en contenidos matemáticos (probabilidad, estadística y geometría analítica), formación pedagógica (resolución de problemas, trabajo cooperativo) y en el empleo de recursos tecnológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática) se formuló, aprobó y desarrolló en la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica un proyecto de extensión, orientado a la capacitación y formación de docentes de matemática de la educación media que atendiera las necesidades de capacitación y de formación detectadas. Tal proyecto, denominado RENACE, fue ejecutado durante el año 2019 con la participación de 37 profesores de matemática de colegios públicos de las Regiones Educativas de Cartago y de Turrialba. RENACE se ejecutó como un esfuerzo concreto para dar respuesta, al menos parcialmente, a los hallazgos del proyecto REMEYC, que develaron la falta de coherencia entre la dinámica desarrollada en el aula y lo que plantean los programas aprobados en el año 2012. En este documento se sistematiza parte de la experiencia del proyecto RENACE, mediante la recopilación de un conjunto de materiales utilizados en el desarrollo de los talleres y de algunos de los productos generados por las personas participantes en el proyecto, con el propósito de ponerlos en manos de otros docentes y de estudiantes de las carreras formadoras de matemática.
URI
https://hdl.handle.net/2238/11184
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Desarrollo Académico [58]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1