Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa, Marianelaes
dc.contributor.authorZeledón-Soto, Ana María
dc.date.accessioned2020-03-24T15:45:39Z
dc.date.available2020-03-24T15:45:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11229
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2019.es
dc.description.abstractLo que décadas atrás era impensable, se ha convertido en una pieza clave para la economía, la educación, el desarrollo y la vida de gran parte de los habitantes, hace veintiséis años, Costa Rica logró conectar una computadora a internet, hoy, aproximadamente tres de cada cinco habitantes del país tiene acceso a este sistema, abriendo la puerta a la tecnología. En el ámbito económico se requiere estar conectado, porque la mayoría de la población tiene acceso a internet y las personas quieren hacer gestiones desde su teléfono o computadora para ahorrarse filas, trámites y tiempo. Por eso las empresas deben entender que todos sus productos y servicios deberían estar disponibles en internet. La apertura del internet dio paso a la competitividad, con esto uno de los principales objetivos del mercadeo para las empresas, es utilizar sus sitios web y las redes sociales como canales fundamentales para promocionar sus productos o servicios y conectarse con su público objetivo. El objetivo general de este trabajo de investigación, consiste en desarrollar una propuesta curricular para incorporar la unidad de estudio de Mercadeo Digital al programa de estudios de la especialidad de Secretariado Ejecutivo en Educación Técnica, porque la corriente tecnológica actual exige a las empresas contar con profesionales con habilidades y herramientas en esta área, y es una oportunidad para los estudiantes de esta especialidad poder obtener estas dentro de este técnico medio. El estudio además permitió conocer los aspectos relevantes desde la perspectiva del docente que imparte y los estudiantes que cursan la especialidad de Secretariado Ejecutivo en el nivel de undécimo año, en los Colegios Técnicos Profesionales de Puntarenas y Vocacional de Artes y Oficios de Cartago nocturno, así obteniendo información relevante para indicar las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó.es
dc.description.abstractWhat decades ago was unthinkable, has become a key piece for the economy, education, development and life of many of the inhabitants, twenty-six years ago, Costa Rica managed to connect a computer to the Internet, today, approximately three of every five inhabitants of the country has access to this system, opening the door to technology. The economic one needs to be connected because the majority of the population has access to the internet and people want to make arrangements from their phone or computer to save ranks, paperwork and time. That is why companies must understand that all their products and services should be available on the internet. The opening of the internet gave way to competitiveness, with this one of the main objectives of marketing for companies, is to use their websites and social networks as fundamental channels to promote their products or services and connect with their target audience. The general objective of this research work is to develop a curriculum proposal to incorporate the Digital Marketing study unit into the study program of the specialty of the Executive Secretariat in Technical Education, because the current technological current requires companies to have professionals with skills and tools in this area, and it is an opportunity for students of this specialty to be able to obtain these within this average technician. The study also allowed to know the relevant aspects from the perspective of the teacher who teaches and the students who study the specialty of Executive Secretariat at the eleventh year level, in the Professional Technical Colleges of Puntarenas and Vocational Arts and Crafts of Cartago night, as well obtaining very relevant information to indicate the conclusions and recommendations reached.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectEducación técnicaes
dc.subjectColegio Técnico Profesional de Puntarenases
dc.subjectColegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartagoes
dc.subjectDigital Marketinges
dc.subjectTechnical Educationes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.subjectSecretariadoes
dc.subjectSecretariatses
dc.subjectSitios webes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWebsiteses
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectGestión de negocioses
dc.subjectBusiness managementes
dc.titleElaboración de una propuesta curricular para implementar la unidad de estudio de Mercadeo Digital al sub-área Gestión Empresarial, del nivel de undécimo año, al programa de estudios de la especialidad de Secretariado Ejecutivo en Educación Técnica secundaria en los Colegios Técnicos Profesionales de Puntarenas y Vocacional de Artes y Oficios de Cartago nocturno en el año 2019es
dc.typelicentiateThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem