Propuesta de una estrategia didáctica no presencial para la inducción de participantes en los cursos virtuales de la Unidad de Capacitación y Formación del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para el año 2020
Resumen
La investigación se centró en desarrollar una estrategia didáctica para la inducción de participantes en la plataforma de cursos virtuales de la Unidad de Capacitación y Formación del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para el año 2020. Se realizó primeramente un diagnóstico sobre las necesidades, recursos disponibles y experiencias en cursos virtuales a colaboradores de los gobiernos locales. Se identificó su vez, las necesidades de la Unidad de Capacitación para la implementación de cursos bajo esa modalidad, así como la identificación de los recursos tecnológicos con los que cuenta la Unidad para implementar cursos virtuales.
Para culminar, se realizó un diseño de una propuesta de estrategia para la inducción a los participantes de los cursos virtuales de la Unidad de Capacitación y Formación con base en la información recabada y analizada por parte de las fuentes de información. The research was focused on developing a didactic strategy for the induction of the participants in the virtual course platform at the Unidad de Capacitación y Formación del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal for the year 2020. First, a diagnostic of the needs, available resources, and experiences in the virtual courses was done to the local government workers. Besides, the needs of the Unidad de Capacitación to implement curses with this modality were identified and the Unidad’s technological resources to implement virtual courses were identified as well.
To conclude, a proposal of a strategy for the participants’ induction into the virtual curses at the Unidad de Capacitación y Formación was done; the proposal was carried out based on the gathered and analyzed information.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2019.