• Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; García-Delgado, Paulo (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
      Esta investigación combinó técnicas de la investigación educativa cuantitativa con técnicas de la investigación educativa cualitativa. En el primer enfoque se aplicó un diferencial semántico, creado expresamente para el ...
    • Actitud hacia la matemática de las y los estudiantes del curso Matemática General en el ITCR. 

      Azofeifa-Cubero, Roberto (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
      La recolección de los datos se realizó con la aplicación de un diferencial semántico, instrumento de medición expresamente formulado para la investigación y que fue validado mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad ...
    • ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media. 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Schmidt-Quesada, Sandra; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
      El proyecto de investigación plantea el estudio de la “ansiedad matemática” en la educación media costarricense, entendida como la “ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le exige rendir en matemáticas”, ...