Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
Fecha
2010Autor
Bonilla-Zúñiga, Juan Carlos
Egea-Alvarado, Karla
Madrigal-Oreamuno, Analaura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los consumidores, percepción hacia el negocio de acuerdo con los beneficios que ofrecen, así como un análisis de la publicidad y promociones realizadas, que, con el tiempo y su auge en el mercado, han tenido que ir introduciéndose en este tipo de actividad.
Hoy en día una gran parte de la población se desenvuelven en un ambiente personal y profesional muy limitado, lo cual los induce a adoptar un nuevo estilo de vida, buscando opciones que les faciliten una serie de actividades necesarias, un ritmo de vida muy acelerado limita el tiempo necesario para realizar las compras y se requiere de un lugar donde puedan efectuarlas a última hora o de forma ágil y rápida.
Las tiendas de conveniencia cumplen un rol muy importante al satisfacer estas necesidades que poseen las personas, debido a que ofrecen una gran variedad de productos y servicios las 24 horas del día.
Los surgimientos de las tiendas de conveniencia han tenido muy buena respuesta por parte de la población joven que trabaja y estudia, que son independientes, que poseen un mayor poder adquisitivo y prefieren adquirir sus alimentos en este tipo de establecimiento, ya que cuentan con horarios de servicio en horas en que otros establecimientos no han abierto o ya están cerrados.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas con Enfásis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010.