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dc.contributor.advisorGonzález-Chaves Rafaeles
dc.contributor.authorArias-Navarro, Eduardo
dc.contributor.authorStewart-Sandoval, Rachel
dc.date.accessioned2020-10-13T20:28:24Z
dc.date.available2020-10-13T20:28:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12225
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas con Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010.es
dc.description.abstractLas campañas publicitarias y promocionales son cada vez más importantes debido a los cambios constantes en el entorno de las economías mundiales y de la alta competitividad que deben tener las empresas, ya que han descubierto que dichas campañas constituyen uno de los elementos centrales de la estrategia de mercadeo, debido a la función que cumplen de informar al cliente sobre la oferta pronto a brindar. El éxito y el crecimiento de una empresa radica en una mayor complejidad de los recursos necesarios para ejecutar sus planes de acción, maximizando así esfuerzos en la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mantener la competitividad del negocio, que mantenga y promueva el éxito frente a sus competidores. Un aspecto relacionado estrechamente con la competitividad de toda empresa, son los esfuerzos mercadológicos, que son los que van a generar los ingresos resultado de las ventas de un bien o producto. La elaboración de una campaña promocional sólida atrae la atención y convence a una clientela que demuestra poca fidelidad. Una de las mejores formas de plantear una estrategia promocional es utilizar una propuesta única y motivante que sustente la estrategia publicitaria y promocional del supermercado basándose en las características que lo diferencia de la competencia. En Costa Rica, tanto la cadena de supermercados Pali como Megasuper mantienen actualmente una competencia en lo referente a publicidad y promoción, ya que han comprendido que contar con colaboradores capacitados y bien preparados son una herramienta clave por medio de la cual obtener altos niveles de ventas.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectSupermercadoses
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectConsumidoreses
dc.subjectWalmartes
dc.subjectOlimpica Sociedad Anónimaes
dc.subjectSupermarkets
dc.subjectCompetition
dc.subjectAdvertising
dc.subjectConsumers
dc.titleAnálisis de la competencia en campañas publicitarias y promocionales entre las cadenas de supermercados Palí y Megasuperes
dc.typelicentiateThesises


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