Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019
dc.contributor.author | Alfaro-Barquero, Alejandra | |
dc.contributor.author | Figueroa-Flores, Nuria | |
dc.contributor.author | Alvarado-González, Paulina | |
dc.contributor.author | Sánchez-Fernández, Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T15:50:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T15:50:52Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/12240 | |
dc.description | Informe. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2020 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y Matemática Básica para Administración a los estudiantes de primer ingreso admitidos al TEC en el 2019. Los talleres de nivelación se imparten durante 30 horas de preparación en contenidos afines a ambos cursos, la semana previa al inicio de lecciones. Se matricularon 555 estudiantes, la mayoría de los cuales asistió a más del 80% de los talleres. En la comparación de notas en el examen diagnóstico, aplicado el primer y último día del taller, como pre y post test. Los estudiantes obtuvieron una diferencia de 25.52 puntos más en el post test. Además, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron porcentajes de abandono de curso menores y un porcentaje de aprobación 10 puntos mayor que quienes no asistieron | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Nivelación | es |
dc.subject | Talleres | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Academic performance | es |
dc.subject | Leveling | es |
dc.subject | Workshops | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019 | es |
dc.type | informe | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes sobre acciones específicas del DOP [95]
DOP_Programas