Exploración de tolerancia a imprecisiones en aplicaciones ADAS y su efecto en un sistema de control
Abstract
Los vehículos que día a día son conducidos en las calles poseen Sistemas Avanzados de
Asistencia el Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS). Estas aplicaciones
ADAS le brindan apoyo al conductor para facilitarle la tarea de conducir e inclusive pueda
desentenderse de algunas tareas. Este desarrollo tecnológico en la industria automotriz
tiene como meta llegar a la conducción autónoma de vehículos en un 100%. El reto que
se planteó para el desarrollo de este proyecto fue desarrollar 3 de estas aplicaciones que
involucren Visión por Computadora (Computer Vision, CV) y comprobar su tolerancia a
imprecisiones mediante la implementación Computación Aproximada (Aproximate
Computing, AC), lo cual aunado a un medio de pruebas donde permite observar su efecto
en un sistema de control y comprobar así contra el funcionamiento “exacto" de las mismas aplicaciones. The day-to-day vehicles that are driven on the streets have Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). These ADAS applications provide support to the driver to facilitate the task of driving and even can get off tasks. This technological development in the automotive industry aims to reach the autonomous driving of vehicles by 100%. The challenge for the development of this project is to develop 3 of these applications involving Computer Vision (CV) and test their tolerance to errors through Approximate Computing
(AC) implementation, this coupled with a test medium where its effect will be seen in a system of Control and will be checked against the "exact" operation of the same applications.
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Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Área Académica de Ingeniería Mecatrónica, 2018
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