Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
dc.contributor.author | Alfaro-Barquero, Alejandra | |
dc.contributor.author | Alvarado-González, Paulina | |
dc.contributor.author | Robles-Sandoval, Liz | |
dc.contributor.author | Figueroa-Flores, Nuria | |
dc.contributor.author | López-Mora, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T22:20:36Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T22:20:36Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/12342 | |
dc.description | Informe. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2021 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y Matemática Básica para Administración a los estudiantes de primer ingreso admitidos al TEC en el 2020. Los talleres de nivelación se imparten con una duración de 30 horas de preparación en contenidos básicos de ambos cursos y se ofrecen la semana previa al inicio de lecciones. Se matricularon 617 estudiantes, la mayoría de los cuales asistió a más del 80% de los talleres (el 93,2%). En la comparación de notas en el examen diagnóstico, aplicado el primer y último día del taller, como pre y post-test, los estudiantes obtuvieron unas diferencias de 22.75 puntos más en el post-test. Además, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron porcentajes menores de abandono de curso. En el caso del rendimiento, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron mayores porcentajes de aprobación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Nivelación | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Población estudiantil | es |
dc.subject | Tutoría | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Academic performance | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Leveling | es |
dc.subject | Universities | es |
dc.subject | Student population | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020 | es |
dc.type | informe | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes sobre acciones específicas del DOP [95]
DOP_Programas