Show simple item record

Students’ willingness to participate in speaking activities through the use of scripted role-plays

dc.creatorLara Castro, Jonathan Antonio
dc.creatorDíaz Larenas, Claudio
dc.date2019-12-20
dc.date.accessioned2021-06-08T21:56:57Z
dc.date.available2021-06-08T21:56:57Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/4930
dc.identifier10.18845/rc.v28i2-2019.4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12520
dc.descriptionEl presente estudio es el resultado de una investigación realizada en un curso de Inglés como segunda lengua, en una escuela pública chilena, donde el 77% de su población está en riesgo social. 38 de sus participantes están en séptimo grado. El estudio aborda la voluntad de los estudiantes de participar en actividades de conversación oral en la clase de inglés, antes y después de la implementación de una dramatización, basada en la estrategia pedagógica denominada “juego de roles con guion”. Los estudiantes demostraron gran compromiso con el juego de roles como una forma de aprender inglés. Además, tuvieron la oportunidad de trabajar colaborativamente con sus pares, en un ambiente seguro y atractivo, de modo que pudieron mejorar sus habilidadessociales a medida que cumplían con diferentes funciones. El estudio concluye que los estudiantes están dispuestos a participar en actividades orales basadas en el uso de juegos de roles con guion, lo cual también es coherente con las percepciones de los alumnos sobre la intervención.en-US
dc.descriptionThe following study is a result of an action research carried out in an English as a foreign language class in a subsidized Chilean school, where 77 % of its population is at social risk. 38 of the participants are seventh grade students. The study addresses students’ willingness to participate in speaking activities in English class before and after the implementation of a drama based pedagogy strategy known as scripted role-play. The students showed great commitment to scripted role-play as a way to learn English. Participants had the chance to work collaboratively with their peers in a safe and engaging environment, improving their social skills as they performed different roles. The study concludes that students are willing to participate in speaking activities after the use of scripted role-plays. This result is also coherent with the students’ perceptions of the intervention.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/4930/4647
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 28 Núm. 2-2019 (40): Revista Comunicación; 71-89es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectEnseñanza de idiomas, métodos de enseñanza, programas educativos, innovaciones pedagógicas, teatro, estrategias educativas.en-US
dc.subjectLanguage teaching, teaching methods, educational programmes, pedagogical innovations, drama, educational strategies.es-ES
dc.subject.es-ES
dc.titleLa voluntad de los estudiantes de participar en actividades orales mediante el uso de juegos de roles con guionen-US
dc.titleStudents’ willingness to participate in speaking activities through the use of scripted role-playses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.coverage.es-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record