Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMurillo Tsijli, Manuel
dc.date2019-06-21
dc.date.accessioned2021-06-11T01:32:47Z
dc.date.available2021-06-11T01:32:47Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/memorias/article/view/4404
dc.identifier10.18845/mct.v0i0.4404
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/13104
dc.descriptionEl 11° Festival Internacional de Matemáticas se realizó en la Universidad La Salle del 21 al 23 de junio, 2018. Este congreso internacional para educadores se organiza cada dos años desde 1998, y ha llegado a su undécima edición con sede en esta casa de educación superior. Los Festivales anteriores se realizaron en: Limón (2016), Quepos (2014), Liberia (2012), San Carlos (2010), Palmares (2008), Puntarenas (2006), San José (2004 y 2002), Heredia (2000), Zapote-San José (1998). OBJETIVOS Incentivar la investigación y la experimentación científica, como medios para lograr el mejoramiento en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en todos los niveles del sistema educativo costarricense. Fomentar estrategias de mediación que favorezcan contextualizar la matemática. Potenciar los procesos de creación y uso de modelos. Brindar un espacio donde los docentes socialicen y enriquezcan sus experiencias de aula. Propiciar el intercambio de ideas sobre para qué y cómo enseñar s frente a los nuevos retos del entorno. Fortalecer la conexión entre las matemáticas, las ciencias y las artes. Acercar a los educadores al uso de enfoques metodológicos alternativos que puedan llevar a las aulas, así como fuera de ellas. Propiciar un espacio de innovación para el uso de las tecnologías como recurso en los procesos de aprendizaje de la matemática. Fomentar la divulgación de la matemática ante el público general. Contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. ÁREAS TEMÁTICAS Retos y estrategias en la educación matemática. Enseñanza por habilidades matemáticas. Oportunidades y desafíos de las TICs en matemática educativa Resolución de problemas como una herramienta de mediación docente. Temas transversales (derechos humanos, sexualidad, ambiente, diversidad…) Modelación matemática Evaluación de los aprendizajes Socialización de la matemática. Enfoque didáctico de la historia de la matemática. La potenciación de actitudes y creencias positivas en torno a la matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/memorias/article/view/4404/3993
dc.sourceMemorias de congresos TEC; 2018: 11 Festival Internacional de Matemáticaes-ES
dc.source9978-9930
dc.source10.18845/mct.2018.0
dc.title11 Festival Internacional de Matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Portal de Memorias de Congresos [68]
    Aquí se publican las memorias de actividades académicas (congresos, conferencias, simposios, etc.) organizadas por alguna dependencia del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Mostrar el registro sencillo del ítem