Pago Electrónico en el Servicio de Buses: Un Estudio de Campo
Autor
Aguilar-Ulate, Josué
Arias, Juan Manuel
Obando-Rosales, José Pablo
Arguedas-Núñez, Carlos
Castillo-Meléndez, Andrey
Lizano-Madriz, Fulvio
Arguedas-Quesada, John
Espinoza-González, Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Esta investigación nace por la necesidad de conocer las características deseadas en los medios de pago electrónico en autobuses de Costa Rica, principalmente en el área de Heredia, por esta razón nos planteamos la siguiente pregunta de investigación "¿Qué características debería tener un medio de pago electrónico para el pago del servicio de buses en el cantón de Heredia, que signifique ventajas y gestione positivamente la resistencia de los usuarios?" Se utilizó el método de encuestas en usuarios y choferes de autobuses, en las cuales se preguntaban aspectos sobre los medios de pago electrónico y las características que para ellos estos deben tener. La importancia de esta investigación radica en la generación de un estudio para la innovación en el pago electrónico de los servicios de autobuses en Costa Rica y aporta gran importancia para proyectos futuros, ya que con esta investigación se ha logrado aclarar los aspectos básicos que la población desea en un medio de pago electrónico.