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Administración de la gestión de cambio en las organizaciones: sensibilización, comunicación, e integración del factor humano durante el proceso

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Proyecto de Graduaci¢n Final LAERH.pdf (1.796Mb)
Fecha
2005
Autor
Abarca-Cordero, Cindy
Rodríguez-Chaves, Jeniffer
Salar-Obando, María José
Metadatos
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Resumen
A través de esta investigación se desea conocer la manera como las organizaciones administran los procesos que conducen al cambio; determinando tanto los desafíos internos como externos, a los cuales se deben de afrontar con el propósito de lograr excelencia y ventajas competitivas para el futuro. Se considera cambio todo aquello que afecta el estado natural actual, sin pretender etiquetar dicho término como un evento amenazante y destructivo para el statu quo; por el contrario, el mismo pretende eliminar de una manera continua y preventiva prácticas actuales no adecuadas, adquiriendo nuevos comportamientos que satisfagan las exigencias del mercado. En el estudio se desea identificar todo cambio transcendental que afecte los procesos productivos, tecnológicos, estructurales y estratégicos que incidan directamente en el factor humano de las organizaciones, para ello se pretende investigar las etapas fundamentales que los gestores del cambio desarrollaron, así como los factores claves que incidieron positiva o negativamente en el logro de los objetivos propuestos. Se analizará el papel que juega el factor humano durante la transición, como socio estratégico dentro del sistema, que refuerza y apoya el cambio si se le hace partícipe del mismo; de lo contrario genera resistencia que obstaculiza la adaptación y el progreso.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2005.
URI
https://hdl.handle.net/2238/1315
https://hdl.handle.net/2238/1315
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