Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis para la introducción al mercado de un nuevo programa de capacitación para empresas

Thumbnail
Ver/
seminario de graduación2.pdf (639.7Kb)
Fecha
2002
Autor
Cubillo-Salas, Gustavo
Masis-Vega, Bernal
Guevara-Agüero, Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Uno de los puntos en la agenda de las empresas, para poder contar con el mejor personal, es la necesidad de que sus colaboradores posean las mejores habilidades y conocimientos. Cada empresa, es la que determina los lineamientos necesarios para el desarrollo de sus profesionales. No es posible pensar en un programa de formación profesional que sea exitoso en todas las empresas al mismo tiempo, ya que para cada empresa existen condiciones que ameritan un tratamiento especifico de acuerdo con sus necesidades. Para determinar las necesidades requeridas por las empresas costarricenses, en el ámbito de la capacitación, se realizó una investigación de mercados con una muestra que se definió su tamaño de la muestra en 75 empresas, para contar con un nivel de confianza de 90% y un 8.3% de error muestral. Entre los hallazgos más importantes se puede citar que las áreas de interés para contratar una capacitación están las siguientes: administración general, gerenciales, desarrollo de recursos humanos y mercadeo y ventas. En lo que se refiere al área de mercadeo los temas más importantes son los siguientes servicio al cliente, mercado general y ventas. Junto a otros elementos que se estudiaron dieron como resultado un perfil del consumidor. Y se pudo analizar la competencia, siendo el líder en este campo Fundes. Con base es los resultados, se presenta un programa de capacitación. El programa como tal tiene el siguiente nombre: El PD (Programa Experiencial de Desarrollo Estratégico), dado que el desarrollo del mismo, esta basado en la metodología experiencial, para el desarrollo de las habilidades y los efectos de recordación necesarios.
Descripción
Proyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2002.
URI
https://hdl.handle.net/2238/1316
https://hdl.handle.net/2238/1316
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Maestría en Administración de Empresas [67]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1