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dc.contributor.authorCubillo-Salas, Gustavoes_CR
dc.contributor.authorMasis-Vega, Bernales_CR
dc.contributor.authorGuevara-Agüero, Migueles_CR
dc.date.accessioned2006-10-23T16:25:36Zes_CR
dc.date.accessioned2007-04-19T17:48:09Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:55:42Z
dc.date.available2006-10-23T16:25:36Zes_CR
dc.date.available2007-04-19T17:48:09Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:55:42Z
dc.date.issued2002es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/1316es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/1316es_CR
dc.descriptionProyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2002.
dc.description.abstractUno de los puntos en la agenda de las empresas, para poder contar con el mejor personal, es la necesidad de que sus colaboradores posean las mejores habilidades y conocimientos. Cada empresa, es la que determina los lineamientos necesarios para el desarrollo de sus profesionales. No es posible pensar en un programa de formación profesional que sea exitoso en todas las empresas al mismo tiempo, ya que para cada empresa existen condiciones que ameritan un tratamiento especifico de acuerdo con sus necesidades. Para determinar las necesidades requeridas por las empresas costarricenses, en el ámbito de la capacitación, se realizó una investigación de mercados con una muestra que se definió su tamaño de la muestra en 75 empresas, para contar con un nivel de confianza de 90% y un 8.3% de error muestral. Entre los hallazgos más importantes se puede citar que las áreas de interés para contratar una capacitación están las siguientes: administración general, gerenciales, desarrollo de recursos humanos y mercadeo y ventas. En lo que se refiere al área de mercadeo los temas más importantes son los siguientes servicio al cliente, mercado general y ventas. Junto a otros elementos que se estudiaron dieron como resultado un perfil del consumidor. Y se pudo analizar la competencia, siendo el líder en este campo Fundes. Con base es los resultados, se presenta un programa de capacitación. El programa como tal tiene el siguiente nombre: El PD (Programa Experiencial de Desarrollo Estratégico), dado que el desarrollo del mismo, esta basado en la metodología experiencial, para el desarrollo de las habilidades y los efectos de recordación necesarios.es_CR
dc.description.sponsorshipProyecto de Graduación ( Maestría en Administración de Empresas). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2002es_CR
dc.format.extent655138 byteses_CR
dc.format.extent655138 byteses_CR
dc.format.extent1841 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
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dc.format.mimetypetext/plaines_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectMotivaciónes_CR
dc.subjectAdministración de personales_CR
dc.subjectCapacitaciónes_CR
dc.subjectInvestigación de mercadoses_CR
dc.subjectPlaneación estratégicaes_CR
dc.subjectADEMes_CR
dc.titleAnálisis para la introducción al mercado de un nuevo programa de capacitación para empresases_CR
dc.typetesis de maestríaes_CR


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