Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo Académico
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo Académico
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencias de mejora en procesos de gestión empresarial en Costa Rica

Thumbnail
Ver/
Experiencias_de_mejora_en_procesos....pdf (9.281Mb)
Fecha
2021
Autor
Leiva-Bonilla, Juan Carlos, editor
Mora-Esquivel, Ronald, editor
Arzadun, Paula, editora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria abocada a contribuir a la edificación de una sociedad más solidaria e inclusiva, comprometida con la búsqueda de la justicia social, el respeto de los derechos humanos y del ambiente. En consonancia con lo anterior, la Escuela de Administración de Empresas focaliza sus labores en la formación de profesionales con liderazgo y capacidad de emprendimiento, con orientación a resultados y responsabilidad social, y con habilidades para la resolución de problemas. El Trabajo Final de Graduación, TFG, constituye el corolario de una trayectoria formativa integral, que permite la vinculación del graduando, en particular, y de la Escuela de Administración de Empresas, en general, con la sociedad costarricense, atendiendo necesidades socioeconómicas y organizativas específicas. De esta manera, se logra un doble propósito. Por un lado, la persona estudiante se confronta a lo aprendido en la Escuela de Administración de Empresas, en un contexto real, acompañada por el Profesor Asesor o Mentor. Por el otro, se contribuye al desarrollo científico-tecnológico mediante la realización de proyectos específicos. Los alcances y aportaciones del TFG son, sin dudas, más que la suma de esas partes, por sus implicaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes, y en la mejora de procesos de gestión de las organizaciones implicadas. Así, el presente libro surge de la tenaz labor de docentes y estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas, con la vocación de socializar sus contribuciones en procesos de transferencia tecnológica y generación de conocimientos por medio de la resolución de problemas en el campo de su disciplina, lo cual no sería posible sin la confianza que las organizaciones depositan en la Institución. Esta vinculación entre el Tecnológico y su entorno supone una serie de desafíos, pero también de oportunidades. La sinergia adecuada redunda en innovaciones con potencial incidencia en el desarrollo integral del país: misión de nuestra Casa de Estudios. Espero que la lectura de esta obra contribuya a cristalizar los logros de estudiantes y docentes de la Escuela de Administración de Empresas, como así también las vías de trabajo conjuntas entre la Escuela y las organizaciones de su entorno, y que igualmente suponga una fuente de inspiración para venideras interrelaciones.
Descripción
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2021
URI
https://hdl.handle.net/2238/13181
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Desarrollo Académico [58]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1