Mostrar el registro sencillo del ítem

La imagen de Cartago, Costa Rica como un destino religioso desde la percepción del turista

dc.creatorZurita Mézquita, Efraín Canaán
dc.creatorde la O Cordero, Dyalá
dc.creatorCastrejón Mata, Carmen
dc.date2021-07-08
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/trama/article/view/5783
dc.identifier10.18845/tramarcsh.v10i1.5783
dc.descriptionThe main objective of this study is to evaluate the visitors perception of the tourist image of Cartago as a religious tourist destination considering the perspective of the visitor who attends the Romeria on August 2. The research hypothesis is that the level of satisfaction is related to the attributes that the city has as a space for religious tourism. To prove this hypothesis, a quantitative method with descriptive-correlational scope and cross-sectional data was used. The main results indicate that there are attributes that positively influence the visitor's perception of their satisfaction when visiting this religious tourist destination. The information presented in this work can be used by the government and businesses to point out new management strategies for Cartago as a religious tourism destination, since it provides an overview of current tourist services, their availability, and convenience of use by visitors.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio es evaluar la percepción de los visitantes de la imagen turística de Cartago como destino turístico religioso, asociadas a la romería del 2 de agosto hacia la Virgen de los Ángeles, en Costa Rica. La hipótesis de investigación es que el nivel de satisfacción tiene relación con los atributos que tiene la ciudad como espacio para el turismo religioso. Para probar dicha hipótesis se utilizó el método cuantitativo con alcance descriptivo-correlacional y datos de corte transversal. Los resultados principales señalan que existen atributos que influyen positivamente en la percepción del visitante sobre su satisfacción al visitar este destino turístico religioso. La información presentada en este trabajo puede ser empleada por el gobierno local y empresas para apuntar nuevas estrategias de gestión de Cartago como destino turístico religioso, ya que da un panorama de los servicios turísticos actuales, su disponibilidad, y facilidad para ser usados por los visitantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/trama/article/view/5783/5547
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/trama/article/view/5783/5555
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/trama/article/view/5783/5589
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceTrama, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.; Vol. 10 No. 1 (2021); 59-83en-US
dc.sourceTrama, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.; Vol. 10 Núm. 1 (2021); 59-83es-ES
dc.sourceTrama, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.; v. 10 n. 1 (2021); 59-83pt-BR
dc.source1659-343X
dc.source1659-343X
dc.titleThe image of Cartago, Costa Rica as a religious destination based on the perception of touristsen-US
dc.titleLa imagen de Cartago, Costa Rica como un destino religioso desde la percepción del turistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem