Uso de pruebas de carga en la recepción de puentes vehiculares nuevos
Resumen
La siguiente investigación tiene por objeto principal
desarrollar recomendaciones sobre le uso de las
pruebas de carga para la recepción de puentes
nuevos, tanto a nivel nacional como internacional
según los tipos de superestructuras y material mas
comunes en nuestro país.
Para iniciar la investigación se utiliza un
cuestionario, el cual se envió vía correo electrónico
a las instituciones nacionales tales como el MOPT,
CONAVI, Municipalidades y empresas
constructoras privadas. Similarmente a nivel
internacional se contactaron varias organizaciones
vía correo electrónico, entre ellas Ministerio de
Fomento de España, Suiza (SIA 261:2014),
Noruega (Norwegian Public Roads Administration)
y Austria (Austrian Ministry for Transport, Innovation
and Technology).
España y Suiza son los países donde se ha
utilizado mas estas pruebas; en España son de
carácter obligatorio según documento de la
Dirección General de Carreteras. Suiza las dejo de
usar; solo en casos especiales.
En los resultados se investiga el tema de las
pruebas de carga a nivel nacional e internacional.
Para ilustrar se seleccionan tres puentes que están
dentro de los tipos de superestructuras mas
comunes en nuestro país y se desarrollan
recomendaciones para el uso de las pruebas de
carga.
En el análisis de resultados se detecta una falta de
interés y seguimiento por parte de las instituciones
nacionales. A nivel internacional España es el único
país donde son obligatorias. The following research has as main objetive to
develop recommendations on the use of load tests
for the reception of new bridges mainly, both locally
and internationally according to the most common
types of superstructures and material in our country.
To achieve this, a questionnaire was initially made
to find out about the subject of testing in several
local institutions such as the MOPT, CONAVI,
Municipalities and private construction companies.
Similarly, several organizations were contacted
internationally via email, including the Spanish
Ministerio de Fomento, Switzerland (SIA 261:
2014), Norway (Norwegian Public Roads
Administration) and Austria (Austrian Ministry for
Transport, Innovation and Technology).
Spain and Switzerland are the countries where
these tests have been used most; in Spain they are
mandatory according to the document of the
Dirección General de Carreteras. Switzerland
stopped using them; Only in special cases.
In the results chapter it is investigated the subject of
load tests both locally and internationally. To illustre
this three bridges are selected that are within the
most common types of superstructures in our
country and recommendations are developed for
the use of load tests.
In the analysis of results a lack of interest and
monitoring by national institutions is detected.
Internationally, Spain is the only country where they
are mandatory.
Finally, a national regulation is recommended for
the use of load tests in the reception of new bridges.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019 Esta tesis cumple con el Objetivo ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Meta 2: Proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
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