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dc.contributor.advisorOrtiz-Quesada, Gianninaes
dc.contributor.authorBrenes-Aguilar, Orlando
dc.date.accessioned2021-11-11T20:57:26Z
dc.date.available2021-11-11T20:57:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13401
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2019es
dc.descriptionEsta tesis cumple con el Objetivo ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Meta 2: Proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objeto principal desarrollar recomendaciones sobre le uso de las pruebas de carga para la recepción de puentes nuevos, tanto a nivel nacional como internacional según los tipos de superestructuras y material mas comunes en nuestro país. Para iniciar la investigación se utiliza un cuestionario, el cual se envió vía correo electrónico a las instituciones nacionales tales como el MOPT, CONAVI, Municipalidades y empresas constructoras privadas. Similarmente a nivel internacional se contactaron varias organizaciones vía correo electrónico, entre ellas Ministerio de Fomento de España, Suiza (SIA 261:2014), Noruega (Norwegian Public Roads Administration) y Austria (Austrian Ministry for Transport, Innovation and Technology). España y Suiza son los países donde se ha utilizado mas estas pruebas; en España son de carácter obligatorio según documento de la Dirección General de Carreteras. Suiza las dejo de usar; solo en casos especiales. En los resultados se investiga el tema de las pruebas de carga a nivel nacional e internacional. Para ilustrar se seleccionan tres puentes que están dentro de los tipos de superestructuras mas comunes en nuestro país y se desarrollan recomendaciones para el uso de las pruebas de carga. En el análisis de resultados se detecta una falta de interés y seguimiento por parte de las instituciones nacionales. A nivel internacional España es el único país donde son obligatorias.es
dc.description.abstractThe following research has as main objetive to develop recommendations on the use of load tests for the reception of new bridges mainly, both locally and internationally according to the most common types of superstructures and material in our country. To achieve this, a questionnaire was initially made to find out about the subject of testing in several local institutions such as the MOPT, CONAVI, Municipalities and private construction companies. Similarly, several organizations were contacted internationally via email, including the Spanish Ministerio de Fomento, Switzerland (SIA 261: 2014), Norway (Norwegian Public Roads Administration) and Austria (Austrian Ministry for Transport, Innovation and Technology). Spain and Switzerland are the countries where these tests have been used most; in Spain they are mandatory according to the document of the Dirección General de Carreteras. Switzerland stopped using them; Only in special cases. In the results chapter it is investigated the subject of load tests both locally and internationally. To illustre this three bridges are selected that are within the most common types of superstructures in our country and recommendations are developed for the use of load tests. In the analysis of results a lack of interest and monitoring by national institutions is detected. Internationally, Spain is the only country where they are mandatory. Finally, a national regulation is recommended for the use of load tests in the reception of new bridges.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectPruebas -- Cargaes
dc.subjectEstructuras -- Puenteses
dc.subjectCapacidad de carga máximaes
dc.subjectModelos analíticoses
dc.subjectMonitoreo de estructuras nuevases
dc.subjectCargas dinámicases
dc.subjectCargas estáticases
dc.subjectObras públicases
dc.subjectTesting - Loadinges
dc.subjectStructures - Bridgeses
dc.subjectMaximum load capacityes
dc.subjectAnalytical modelses
dc.subjectDynamic loadses
dc.subjectStatic loadses
dc.subjectPublic Workses
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Civil engineering and architecturees
dc.titleUso de pruebas de carga en la recepción de puentes vehiculares nuevoses
dc.typelicentiateThesises


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