Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira-Mora, Tania Elena
dc.contributor.authorEspinoza-Guzmán, Julia
dc.date.accessioned2022-01-19T18:01:34Z
dc.date.available2022-01-19T18:01:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13416
dc.descriptionInstituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Computación, 2015es
dc.description.abstractEn el 2014 concluyó un estudio que evaluaba el aprendizaje de los estudiantes en un curso bimodal y presencial y su relación con el diseño instruccional de un curso de Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Para medir la percepción de los estudiantes se construyó una escala tipo Likert enfocada en los cinco componentes de un diseño instruccional: objetivos, contenidos del curso, actividades de aprendizaje, recursos didácticos y estrategia de evaluación. Además de algunos ítems para obtener datos demográficos y académicos de los participantes, los cuales se pueden ampliar según los intereses de docentes, investigadores o administradores. Antes de la aplicación de la escala del diseño instruccional las investigadoras recomiendan el siguiente procedimiento para garantizar una interpretación apropiada de sus resultados.es
dc.description.abstractA study assessing student learning in a bimodal and classroom course, and its relationship with the instructional design of a Mathematics course in the Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) was completed in 2014. To measure the students’ perception, a Likert-type scale was constructed, focusing on the five components of an instructional design: objectives, course contents, learning activities, educational resources and assessment strategy. In addition, some items to obtain demographic and academic data of the participants, which may be extended according to the interests of teachers, researchers or administrators. Before the instructional design scale is applied, the researchers recommend the following procedure to guarantee an adequate interpretation of results.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectProtocoloes
dc.subjectProtocoles
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees
dc.subjectTeaching and learninges
dc.subjectEscala de Likertes
dc.subjectLikert scalees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMathematicses
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectTeaching resourceses
dc.subjectEstrategia de evaluaciónes
dc.subjectEvaluation strategyes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleEscala para evaluar el diseño instruccional en educación superior = Instructional design scale and application protocoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/patentes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International