Nuevos espacios educativos para Costa Rica basados en optimización BPA
Fecha
2017Autor
Soto-Vargas, Fabiola
Solano-Brenes, Carlos-Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente documento se desarrolla una investigación aplicada sobre Nuevos Espacios
educativos públicos para Costa Rica, esto con el fin de suplir una carencia del país en desarrollar modelos que se adapten a las distintas zonas geográfico- climáticas del territorio.
Por lo tanto, esta investigación cubrirá tres de las doce zonas de vida del país brindando una metodología de diseño para los centros educativos ubicados en estas tres zonas.
El fin de la investigación, es ser pionera en el avance de la optimización BPA (Análisis del rendimiento del edificio) y construcción de mejores espacios educativos públicos, que sean aptos para el desarrollo de infantes como del personal docente y administrativo.
Asimismo, cooperar con el mejoramiento de construcciones sostenibles, para cuidar, así como, generar conciencia de que el entorno también merece de un uso y aprovechamiento adecuado. This document contains a research about the new education public spaces for Costa Rica.
Main purpose of this is to cover country’s issue to develop a model that fits within the different geographic zones Costa Rica has and its subsequents weather diversity. The análisis is targeting three of twelve areas of living within Costa Rica, providing a methodology for remaining spaces located there.
The main goal of this research is to be a Pioneer in the field of building education public spaces using an optimized approach BPA (Building Perfomance Analysis). These spaces are intended to develop students’ and teacher’s skills plus all management staff. Also, the existing nature and ecosystems, so students and staff can develop a more conscious and optimized utilization of these areas. Esta tesis cumple con el objetivo 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS): Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas, meta número 4.A: “Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos”.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017.