Teorema de convolución
Fecha
2019-06-14Autor
Oviedo-Ugalde, Norberto Gerardo
Diseãdor gráfico
Guzmán-Arias, Luis-CarlosDesarrollador técnico
Barboza-Artavia, LuisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRecurso Educativo
Resumen
En el presente video se recurre a una aplicación desarrollada mediante software Mathematica y guardada bajo el formato de la versión gratuita CDF palyer para explicar en un primer momento aspectos teóricos ( definiciones, teoremas y demostraciones) relacionados con el primer teorema de convolución, posteriormente se utiliza el botón de ejemplos para ilustrar dicha teoría involucrada en el teorema . En tal aplicación existen una lista de ejercicios resueltos paso a paso en donde la idea es mostrar la resolución de los mismos de una forma más interactiva y detallada . Finalmente se insta al lector utilizar la aplicación utilizada para le sirva de herramienta con carácter complementaria en la resolución de ejercicios en los cuales se aplica el teorema de convolución. This video uses an application developed by Mathematica software and saved under the format of the free version CDF palyer to explain at first theoretical aspects (definitions, theorems and demonstrations) related to the first convolution theorem, later it is used the example button to illustrate the theory involved in the theorem. In such application there is a list of solved exercises step by step where the idea is to show the resolution of them in a more interactive and detailed. Finally, the reader is urged to use the application used to serve as a complementary tool in the resolution of exercises in which the convolution theorem is applied.
Tipo de recurso
VideoDestinatario
Estudiante, Tutor, Público en general, Individual, Grupal, Docente.Dificultad
MedioNivel Educativo
Materia
Idioma
EspañolPalabras clave
Transformada de Laplace, Teoremas, Software Mathematica, CDF player, Matemáticas, Laplace transform, Theorems, Mathematica software, CDF-player, Mathematics.Estructura organizacional
AtómicoEsta estructura corresponde a objetos que son indivisibles. Por ejemplo, imágenes, gráficos, y figuras.
Nivel de agregación
1El menor nivel de agregación posible. Por ejemplo, archivos multimedia o fragmentos.
Estado
FinalTipo de interactividad
ExpositivoContexto
Aula, Laboratorio, Entorno real, Domicilio, Mixto, Tutor, Semipresencial, Distancia.Proceso cognitivo
Analizar, Aplicar, Comparar, Compartir, Comprender, Comprobar, Explicar, Practicar, Reconocer, Resolver.Compartir
Métricas
Colecciones
- General [231]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: