Los números nos dominan
Fecha
2021-11Autor
Monge-Madriz, Carlos
Editor de contenidos
Ramírez-Brenes,IsauraRevisor educativo
Agüero-Calvo, EvelynMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRecurso Educativo
Resumen
En el video se presentan dos trucos de magia basados en matemáticas. En el primero se muestra un algoritmo de pasos que al ser realizados por un participante, le permite al mago adivinar el día de su fecha de cumpleaños. El segundo truco presenta unas tarjetas mágicas con las cuales el mago es capaz de adividar un número pensado por el participante. En el video se hace énfasis del poder de los números y algoritmos para hacernos ilusiones que parecen ser mágicas. Two math-based magic tricks are presented in the video. The first shows an algorithm of steps that, when carried out by a participant, allows the magician to guess the day of his birthday. The second trick presents magic cards with which the magician is able to guess a number thought by the participant. The video emphasizes the power of numbers and algorithms to create illusions that seem to be magical.
Tipo de recurso
VideoDestinatario
Estudiante, Tutor, Público en general, Docente.Dificultad
FácilNivel Educativo
, II Ciclo.Materia
Idioma
EspañolPalabras clave
Magia -- Matemáticas, Matemáticas recreativas, Magia -- Números, Algoritmos, Tarjetas, Aritmética, Magic -- Mathematics, Recreational mathematics, Magic -- Numbers, Algorithms, Cards, Arithmetic.Estructura organizacional
JarárquicaEsta estructura corresponde a conjuntos de objetos con relaciones que pueden ser representadas como un árbol. POr ejemplo interactivos.
Nivel de agregación
2El nivel 2 es una colección de objetos de nivel 1 (multimedia o fragmentos). Por ejemplo una lección.
Estado
FinalTipo de interactividad
ExpositivoContexto
Aula, Entorno real, Mixto, Docente, Tutor, Familia, Presencial, Semipresencial, Distancia.Proceso cognitivo
Analizar, Comprender, Observar, Reconocer.Compartir
Métricas
Colecciones
- General [231]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: