Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Educación Técnica
  • Licenciatura en Educación Técnica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Educación Técnica
  • Licenciatura en Educación Técnica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de las competencias de inserción laboral en las estrategias pedagógicas de la sección duodécima del Colegio Técnico Profesional de Nicoya en la especialidad de Turismo en Hotelería y Eventos Especiales para una propuesta de mejora didáctica bajo condiciones pandémicas

Thumbnail
Ver/
TF9065_BIB303944_Karla_Peralta_y_Grethel_Rodriguez.pdf (1.215Mb)
Fecha
2021
Autor
Peralta-Fonseca, Karla
Rodríguez-Valerín, Grethel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El MEP establece las normas de evaluación para el curso lectivo en el documento titulado “Lineamientos técnicos para el proceso de evaluación, curso lectivo 2021”, para orientar los criterios de evaluación tomando en cuenta el propósito y el enfoque curricular de cada una de las asignaturas y modalidades de enseñanza, se definen tres grupos, y en el caso de los talleres exploratorios, inglés conversacional, tecnologías y área técnica del III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional se asignó el grupo 2, en este momento se conoce como un plan piloto, el cual se implementa pero se desconoce si el impacto es positivo o negativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de esta segmentación, en el documento se detalla los rubros que componen la evaluación correspondiente a las asignaturas de Educación Técnica, iniciando con toda la información de evidencia del nivel de logro de las GTA para un valor del 45% de la nota, y la elaboración del respectivo portafolio de evidencia de un 10%, y finalmente se realizan dos instrumentos de evaluación sumativa con un valor de 45%, y así se desglosa el 100% del puntaje para la asignatura. De esta forma, se evidencia la presencia de lineamientos evaluativos nuevos y diferentes a la rúbrica y metodología de evaluación habitual, donde se debe resaltar que en el caso de la Educación Técnica, la cual se orienta a la preparación de futuros profesionales técnicos que saldrán, en su mayoría y según el enfoque curricular, a laborar en el sector público o privado, se debe buscar tanto en las GTA, como en los instrumentos de evaluación sumativa incorporar las competencias necesarias para una inserción laboral satisfactoria.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2021
URI
https://hdl.handle.net/2238/13843
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Técnica [42]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1