Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro-Aguirre, Jeisones
dc.contributor.authorPeralta-Fonseca, Karla
dc.contributor.authorRodríguez-Valerín, Grethel
dc.date.accessioned2022-07-27T18:38:23Z
dc.date.available2022-07-27T18:38:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13843
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2021es
dc.description.abstractEl MEP establece las normas de evaluación para el curso lectivo en el documento titulado “Lineamientos técnicos para el proceso de evaluación, curso lectivo 2021”, para orientar los criterios de evaluación tomando en cuenta el propósito y el enfoque curricular de cada una de las asignaturas y modalidades de enseñanza, se definen tres grupos, y en el caso de los talleres exploratorios, inglés conversacional, tecnologías y área técnica del III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional se asignó el grupo 2, en este momento se conoce como un plan piloto, el cual se implementa pero se desconoce si el impacto es positivo o negativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de esta segmentación, en el documento se detalla los rubros que componen la evaluación correspondiente a las asignaturas de Educación Técnica, iniciando con toda la información de evidencia del nivel de logro de las GTA para un valor del 45% de la nota, y la elaboración del respectivo portafolio de evidencia de un 10%, y finalmente se realizan dos instrumentos de evaluación sumativa con un valor de 45%, y así se desglosa el 100% del puntaje para la asignatura. De esta forma, se evidencia la presencia de lineamientos evaluativos nuevos y diferentes a la rúbrica y metodología de evaluación habitual, donde se debe resaltar que en el caso de la Educación Técnica, la cual se orienta a la preparación de futuros profesionales técnicos que saldrán, en su mayoría y según el enfoque curricular, a laborar en el sector público o privado, se debe buscar tanto en las GTA, como en los instrumentos de evaluación sumativa incorporar las competencias necesarias para una inserción laboral satisfactoria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectAnálisis -- Competenciaes
dc.subjectEstrategia pedagógicaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducación Técnicaes
dc.subjectPerfil profesionales
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAnalysis -- Competitiones
dc.subjectPedagogical strategyes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectTechnical educationes
dc.subjectProfessional profilees
dc.subjectTourismes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleAnálisis de las competencias de inserción laboral en las estrategias pedagógicas de la sección duodécima del Colegio Técnico Profesional de Nicoya en la especialidad de Turismo en Hotelería y Eventos Especiales para una propuesta de mejora didáctica bajo condiciones pandémicases
dc.typetesis de licenciaturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem