dc.contributor.advisor | Canessa-Montero, Eduardo Adolfo | es |
dc.contributor.author | Flores-Medina, Bryand Josué | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T18:48:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T18:48:45Z | |
dc.date.issued | 2022-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/13952 | |
dc.description | Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Computación, 2022 | es |
dc.description.abstract | El estudiante del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Bryand Josué Flores Medina, fue
admitido en el Laboratorio de Desarrollo de Multimedia 3D de la Escuela de Ingeniería
Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Kyushu en la ciudad de
Itoshima, prefectura de Fukuoka, Japón, para realizar su proyecto de graduación. Dicho
proyecto consistió en el aprendizaje y desarrollo de una aplicación educativa en realidad
virtual haciendo uso de la biblioteca de JavaScript ThreeJS (biblioteca que permite la
creación de aplicaciones web con gran cantidad de contenido 3D) y que cuyo dispositivo
objetivo para la experiencia en realidad virtual fue el Oculus Quest 2. Además del
desarrollo de la aplicación, el proyecto de investigación tuvo también como propósito
comprobar si es posible utilizar la realidad virtual para desarrollar aplicaciones educativas
eficientes y divertidas, para lo cual se llevó a cabo un experimento con dos grupos distintos
de personas para reunir la información necesaria para aceptar o rechazar dicho enunciado. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Kyushu | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Oculus Quest 2 | es |
dc.subject | JavaScript | es |
dc.subject | ThreeJS | es |
dc.subject | Aplicaciones educativas | es |
dc.subject | Realidad virtual | es |
dc.subject | Aplicaciones web | es |
dc.subject | Desarrollo de aplicaciones | es |
dc.subject | Interfaces de usuario | es |
dc.subject | Educational applications | es |
dc.subject | Virtual reality | es |
dc.subject | Web applications | es |
dc.subject | Applications development | es |
dc.subject | User interfaces | es |
dc.subject | Educational apps | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.subject | Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology::Computer engineering | es |
dc.title | Aplicaciones educativas en realidad virtual para el dispositivo Oculus Quest 2 | es |
dc.type | tesis de bachiller | es |