Rediseño de plataforma e interfaz gráfica de herramienta SAGI para el Centro de Gestión Informática en la Caja Costarricense del Seguro Social.
Resumen
Para garantizar el mejor servicio en el sistema de salud público de Costa Rica, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debe asegurarse de tener siempre sistemas y activos en funcionamiento. Es por ello que cuenta con equipos como el Centro de Gestión Informática (CGI), donde se atienden incidentes tecnológicos mediante herramientas como el SAGI. Al ser una herramienta importante, se busca siempre una mejora continua para la plataforma, donde se mejore la experiencia de usuario al realizar las tareas diarias, además de una mejora en la interfaz gráfica actual. Además, se identifican oportunidades de hacer los flujos de trabajo más rápidos y eficientes, que por consiguiente mejora el servicio a los funcionarios, por ende, a los pacientes también. To guarantee the best service in the Costa Rican public health system, the Costa Rican Social Security Fund (CCSS) must ensure that it always has systems and assets in operation. That is why it has teams such as the Computer Management Center (CGI in Spanish), where technological incidents are dealt with through tools such as SAGI. Being an important tool, continuous improvement is always sought for the platform, where the user experience is improved when performing daily tasks, as well as an improvement in the current graphical interface. In addition, opportunities are identified to make workflows faster and more efficient, which consequently improves service to employees, and therefore to patients as well.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2022