Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de marca para importar mezcal a Costa Rica

Thumbnail
Ver/
TF9395_BIB308210_Darat_Corrales_Sanchez.pdf (45.61Mb)
Fecha
2022-08
Autor
Corrales-Sánchez, Darat
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El mezcal es un trago de origen mexicano, creado por la destilación del corazón del agave, que desde hace más de una década está generando interés comercial a nivel internacional. En este proyecto se desarrolló un diseño de marca con el brand personality de llamativo, cautivador y exclusivo, basado en las necesidades y expectativas del usuario meta, que se basa en 3 arquetipos de personas todas mayores de 25 años, de clase alta y media alta, validado por medio de entrevistas y cuestionarios, con el fin de lograr una exitosa adaptación de mercado. En el desarrollo del proyecto se realizó un análisis de referenciales de benchmarking, con esto se logró determinar características indispensables de incluir en la nueva marca como la denominación mezcal, el uso de imágenes de producto con mayor jerarquía, el gran porcentaje de espacio negativo en las composiciones, entre otras fueron tomadas en cuenta en el proceso de diseño con el fin de lograr la apariencia llamativa, cautivadora y exclusiva desarrollada.
 
Mezcal is a drink of Mexican origin, created by distillation of the heart of the agave, which has been generating international commercial interest for more than a decade. In this project, a bran design was developed with the striking, captivating and exclusive brand personality, based on the needs and expectations of the target user, which is based on 3 archetypes of people all over 25 years of age, upper class and upper middles class, validated through interviews and questionnaires, in order to achieve a successful market adaptation. In the development of the project, an analysis of references, of benchmarking, was carried out, with this it was possible to determine essential characteristics to include in the new brand such as the mezcal name, the use of product images with greater hierarchy, the large percentage of negative space in the compositions, among others that were taken into account in the design process in order to achieve the striking, captivating and exclusive appearance developed.
 
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela en Diseño Industrial, 2022
URI
https://hdl.handle.net/2238/13971
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1