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dc.contributor.advisorGranados-Gómez, Donaldes
dc.contributor.authorCorrales-Sánchez, Darat
dc.date.accessioned2022-09-28T22:06:17Z
dc.date.available2022-09-28T22:06:17Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13971
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela en Diseño Industrial, 2022es
dc.description.abstractEl mezcal es un trago de origen mexicano, creado por la destilación del corazón del agave, que desde hace más de una década está generando interés comercial a nivel internacional. En este proyecto se desarrolló un diseño de marca con el brand personality de llamativo, cautivador y exclusivo, basado en las necesidades y expectativas del usuario meta, que se basa en 3 arquetipos de personas todas mayores de 25 años, de clase alta y media alta, validado por medio de entrevistas y cuestionarios, con el fin de lograr una exitosa adaptación de mercado. En el desarrollo del proyecto se realizó un análisis de referenciales de benchmarking, con esto se logró determinar características indispensables de incluir en la nueva marca como la denominación mezcal, el uso de imágenes de producto con mayor jerarquía, el gran porcentaje de espacio negativo en las composiciones, entre otras fueron tomadas en cuenta en el proceso de diseño con el fin de lograr la apariencia llamativa, cautivadora y exclusiva desarrollada.es
dc.description.abstractMezcal is a drink of Mexican origin, created by distillation of the heart of the agave, which has been generating international commercial interest for more than a decade. In this project, a bran design was developed with the striking, captivating and exclusive brand personality, based on the needs and expectations of the target user, which is based on 3 archetypes of people all over 25 years of age, upper class and upper middles class, validated through interviews and questionnaires, in order to achieve a successful market adaptation. In the development of the project, an analysis of references, of benchmarking, was carried out, with this it was possible to determine essential characteristics to include in the new brand such as the mezcal name, the use of product images with greater hierarchy, the large percentage of negative space in the compositions, among others that were taken into account in the design process in order to achieve the striking, captivating and exclusive appearance developed.es
dc.description.sponsorshipSoluciones de Productos Jotadares
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectDiseño de marcaes
dc.subjectBrandinges
dc.subjectBebidas alcohólicases
dc.subjectMezcales
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectBenchmarkinges
dc.subjectVentases
dc.subjectBrand designes
dc.subjectAlcoholic drinkses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectSaleses
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titleDiseño de marca para importar mezcal a Costa Ricaes
dc.typetesis de bachilleratoes


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