Propuesta de mejora en la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations: Caso Amazon
Abstract
Esta investigación tiene como propósito formular una propuesta de mejora en la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations de la empresa Amazon, para el incremento de los beneficios generados a nivel del catálogo de productos, basado en las buenas prácticas de la industria, durante el primer semestre del 2022.
El estudio se basó en una metodología exploratoria y aplicada de enfoque mixto. Para la recopilación de datos se utilizaron técnicas como entrevistas, instrumentos y procedimientos específicos propios de cada disciplina, datos secundarios, revisión documental y de literatura.
La investigación concluyó que el equipo RBS SAS Core Operations brinda servicios que mejoran la calidad del catálogo de productos de la página de Amazon, por cada servicio se poseen métricas de negocio que permiten conocer los beneficios que se han percibido. Se encontró una disminución de los beneficios generados en el catálogo de servicios durante el 2021. Adicionalmente, se identifican oportunidades de mejora en torno a la gestión de servicios.
Tomando en cuenta lo anterior, se recomienda implementar la propuesta de solución que se formuló en este estudio, con el propósito de mejorar la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations. The purpose of this research is to formulate a proposal for improvement in the management of services provided by the RBS SAS Core Operations team of the Amazon company, to increase the benefits generated at the product catalog level, based on good industry practices. during the first half of 2022.
The study was based on an exploratory and applied methodology of mixed approach. Techniques such as interviews, instruments and procedures specific to each discipline, secondary data, documentary and literature review were used for data collection.
The investigation concluded that the RBS SAS Core Operations team provides services that improve the quality of the product catalog on the Amazon page, for each service there are business metrics that allow knowing the benefits that have been perceived. A decrease in the benefits generated in the service catalog during 2021 was found. Additionally, opportunities for improvement were identified around service management.
Considering the above, it is recommended to implement the solution proposal that was formulated in this study, with the purpose of improving the management of services provided by the RBS SAS Core Operations team.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, 2022
Share
Metrics
Collections
The following license files are associated with this item: