Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Overconfidence, fear of failure, risk-taking and entrepreneurial intention: The behavior of undergraduate students

Exceso de confianza, miedo al fracaso, asunción de riesgo e intención emprendedora: El comportamiento de estudiantes de pregrado

Thumbnail
Ver/
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/635510.18845/te.v16i3.6355
Autor
Villanueva, Eduart
Martins , Izaias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Descripción
 
This study investigates the relationship between students’ behavior, risk evaluation and entrepreneurial intention (EI) to verify whether overconfidence, fear of failure, risk-taking, and risk capacity affect overall risk evaluation. The study uses a sample of 828 undergraduate students from a variety of university programs, and the data were analyzed using exploratory factor analysis and hierarchical regression models. The results show that overconfidence, risk-taking, and risk capacity are related to EI. Further, overconfidence, fear of failure, and risk capacity are related to risk evaluation; thus, suggesting a relationship between students’ behavior, risk evaluation and EI. This study offers novel evidence that helps to better understand students’ risk behaviors and entrepreneurial decision-making.
 
Este estudio investiga la relación entre el comportamiento de los estudiantes, la evaluación del riesgo y la intención emprendedora (IE), y busca establecer si el exceso de confianza, el miedo al fracaso, la asunción de riesgos y la capacidad de riesgo afectan la evaluación general del riesgo. Este estudio se realizó a través de la evaluación de una muestra de 828 estudiantes de pregrado, de diversas carreras. Los datos fueron analizados mediante análisis factorial exploratorio y modelos de regresión jerárquica. Los resultados muestran que el exceso de confianza, la asunción de riesgos y la capacidad de riesgo están relacionados con la IE. Además, el exceso de confianza, el miedo al fracaso y la capacidad de riesgo están relacionados con la evaluación del riesgo. Por lo tanto, existe evidencia de una relación entre el comportamiento de los estudiantes, la evaluación del riesgo y la IE. Los hallazgos de la investigación podrían ampliarse aún más para fortalecer el conocimiento existente sobre el riesgo y la IE. Este estudio propone un modelo para ofrecer nuevos conocimientos sobre una mejor comprensión del comportamiento y la IE de los estudiantes.
 
Fuente
Tec Empresarial; Vol. 16 No. 3 (2022); 16 - 33 , TEC Empresarial; Vol. 16 Núm. 3 (2022); 16 - 33 , 1659-3359 , 1659-2395 , 10.18845/te.v16i3 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/14198
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • TEC Empresarial [274]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1