Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís-Ramírez Ingrid-Maríaes
dc.contributor.authorDíaz-Sánchez, José-Pablo
dc.contributor.authorFernández-Castro, Karen
dc.contributor.authorQuirós-Gómez, Andreé
dc.contributor.authorRivera-Angulo, Stephanie
dc.date.accessioned2023-11-01T22:10:22Z
dc.date.available2023-11-01T22:10:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14615
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2023.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables que ayuden a comprender los hábitos de compra y uso de los clientes de tatuajes, así como su opinión sobre este nuevo servicio en actividades sociales. De igual manera, se investigará el perfil del comprador y se catalogará la preferencia por los eventos, considerando a estos clientes como potenciales interesados, entre otros factores relevantes. Se realizó una investigación cuantitativa y descriptiva en donde la información recopilada, presentada en este estudio, se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario a través de un formulario de Google. El cuestionario fue dirigido exclusivamente a personas que ya tienen tatuajes, desean o ya tienen algún tatuaje, quieren asistir a eventos comerciales o sociales, y que su país de residencia es Costa Rica. Los datos recopilados proporcionan información valiosa para determinar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en estos contextos, en donde se obtuvo que un 85 % de las personas encuestadas tienen un tatuaje, un 70% prefiere que sean tanto a color como en blanco y negro, explican que es importante la experiencia, la calidad, la higiene entre otros factores a la hora de tatuarse. Un 82% asiste a eventos masivos y un 70 % está dispuesto a realizarse un tatuaje en este tipo de eventos. Gracias a los datos obtenidos se concluye que los tatuajes en eventos masivos son muy factibles pero que se deben tomar en cuenta algunas variables que mencionan las personas encuestadas para poder ser atractivo y aceptado por el consumidor final.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to evaluate the commercial feasibility of offering permanent tattoos at social and commercial events for Jackson Tattoo Studio in the first semester of 2023. The aim is to analyze various variables that help understand the purchasing and usage habits of tattoo customers, as well as their opinion on this new service at social activities. Likewise, the buyer's profile will be investigated, and the preference for events will be categorized, considering these customers as potential interested parties, among other relevant factors. A quantitative and descriptive research was conducted, where the information presented in this study was obtained through the application of a questionnaire using a Google form. The questionnaire was exclusively directed at individuals who already have tattoos, desire or already have a tattoo, wish to attend commercial or social events, and whose country of residence is Costa Rica. The collected data provide valuable information to determine the commercial viability of offering permanent tattoos in these contexts. It was found that 85% of the 8 surveyed individuals have a tattoo, 70% prefer both colored and black-and-white tattoos, and they explain that factors such as experience, quality, hygiene, among others, are important when getting a tattoo. 82% of the respondents attend mass events, and 70% are willing to get a tattoo at this type of event. Based on the obtained data, it is concluded that tattoos at mass events are highly feasible, but certain variables mentioned by the surveyed individuals should be taken into account to make it attractive and accepted by the final consumer.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMarketing researches
dc.subjectmarket studieses
dc.subjectMarket researches
dc.titleInvestigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023es
dc.typetesis de licenciaturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem