Analysis of the adsorption capacity of glyphosate in German railway systems
Resumen
Glyphosate is a widely used herbicide globally and has been extensively employed for
weed control in railway systems over several decades. The inherent low organic matter
content and runoff capacity of these systems pose a risk of glyphosate runoff, ultimately
reaching nearby aquatic bodies. This investigation focuses on studying the adsorption
capacity of glyphosate in railway systems by analyzing four different soils by kinetic and
isotherm tests. Batch experiments were conducted using glyphosate solutions with a
concentration of 8 mg/L, and soils with particle sizes below 2 mm were examined. The
adsorption kinetics of glyphosate in KG1.1 soil demonstrated a better fit to the pseudo second
model, with equilibrium reached in 24 hours in 0.1 M KCl and 48 hours in artificial rainwater.
Adsorption isotherm results were evaluated using the Langmuir and Freundlich models. The
Langmuir model exhibited a better fit for the KG1.1 soil, revealing a modeled adsorption
capacity of 0.25 mg/g. In contrast, the Freundlich model yielded better results for the fine
material from the ballast, indicating a modeled adsorption capacity of 0.25 mg/g. The KG1.2
and KG2 soils exhibited poor fits to both models, with experimental adsorption capacities of
0.14 mg/g and 0.06 mg/g, respectively. The influence of pH on the adsorption process was
investigated, highlighting that optimal adsorption conditions occur at pH 4. The effect of
temperature on the adsorption capacity was analyzed, where no statistically significant effect
was observed. The analysis of adsorption capacity in rail systems indicates a relatively low
to moderate adsorption capacity of glyphosate. In order to better assess the risks associated
with glyphosate presence in nearby aquifers, it is recommended to accurately determine the
chemical and biological composition of soils (e.g., SOM, TOC, metals content) from
railroads and to study the transportation dynamics of glyphosate in these systems by
conducting column tests and modelling. El glifosato es un herbicida altamente utilizado en todo el mundo, el cual se ha empleado
ampliamente para el control de las malas hierbas en los sistemas ferroviarios durante varias
décadas. El bajo contenido en materia orgánica y la capacidad de escorrentía inherentes a
estos sistemas suponen un riesgo de escorrentía de glifosato que, en última instancia, alcanza
los cuerpos acuáticos cercanos. Esta investigación se centra en el estudio de la capacidad de
adsorción del glifosato en sistemas ferroviarios mediante el análisis de cuatro suelos distintos
por medio de pruebas de cinética e isotermas de adsorción. Se realizaron experimentos de
tipo batch utilizando soluciones de glifosato con una concentración de 8 mg/L, y se
examinaron suelos con tamaños de partícula inferiores a 2 mm. La cinética de adsorción del
glifosato en el suelo KG1.1 demostró un mejor ajuste al modelo de pseudo segundo orden,
alcanzándose el equilibrio en 24 horas en KCl 0.1 M y en 48 horas en agua de lluvia artificial.
Los resultados de la isoterma de adsorción se evaluaron utilizando los modelos de Langmuir
y Freundlich. El modelo Langmuir mostró un mejor ajuste para el suelo KG1.1, revelando
una capacidad de adsorción modelada de 0.25 mg/g. Por el contrario, el modelo Freundlich
arrojó mejores resultados para el material fino del lastre, indicando una capacidad de
adsorción modelada de 0.25 mg/g. Los suelos KG1.2 y KG2 mostraron un mal ajuste a ambos
modelos, con capacidades de adsorción experimentales de 0.14 mg/g y 0.06 mg/g,
respectivamente. Se investigó la influencia del pH en el proceso de adsorción, destacando
que las condiciones óptimas de adsorción se dan a pH 4. Se analizó el efecto de la temperatura
en la capacidad de adsorción, donde no se observó ningún efecto estadísticamente
significativo. El análisis de la capacidad de adsorción en sistemas ferroviarios indica una
capacidad de adsorción relativamente baja a moderada del glifosato. Para evaluar mejor los
riesgos asociados a la presencia de glifosato en los acuíferos cercanos, se recomienda
determinar con precisión la composición química y biológica de los suelos (por ejemplo,
SOM, TOC, contenido en metales) de los sistemas ferroviarios y estudiar la dinámica de
transporte del glifosato en estos sistemas mediante la realización de ensayos en columna y la
modelización.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Ambiental) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Química, 2023
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