Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Grupos de Investigación
  • Informes de proyectos de investigación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Grupos de Investigación
  • Informes de proyectos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mejoramiento de la competitividad de la Asociación Administradora de la Producción Agrícola y Coordinadora del Asentamiento La Palmera (CEPROMA La Palmera) en Upala

Thumbnail
Ver/
PISC003_BIB311568_Mejoramiento_competitividad_Asociación_Administradora_ Producción_Agrícola_2023.pdf (987.2Kb)
Fecha
2022
Autor
Araya-Segura, Luis Guillermo
Barquero-Badilla, Alejandro
Espinoza-Rojas, Luis Manuel
Fernández-Carazo, José Gabriel
Guzmán-Hernández, Tomás de Jesús
Mata-Mena, Luis Gerardo
Mesén-Mendoza, Yanela
Moreira-Segura, Cristian
Muñoz-Ramírez, Víctor Hugo
Navarro-Garro, Alfonso
Obando-Ulloa, Javier M.
Rojas-Moya, Gustavo
Rojas-Ramírez, Shirley
Vargas-Vargas, Bernal
Vargas-Soto, Karlina
Yglesias-Cuadra, Roberto José
Jiménez, Freddy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente documento se presenta los alcances que se obtuviron con el proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la Asociación Administradora de la Producción Agrícola y Coordinadora del Asentamiento La Palmera (CEPROMA La Palmera)” en Upala el cual tenía como propósito reunir esfuerzos por parte del ITCR y el INDER para el mejoramiento de la capacidad de gestión para la sostenibilidad del CEPROMA La Palmera. Por esta razón, un equipo de extensionistas y profesionales del ITCR trabajaron de manera conjunta con un equipo de funcionarios del INDER en las acciones correctivas para superar las no conformidades identificadas en la operación e infraestructura, para lo cual se planteó un programa de visitas técnicas para la recopilación de información y plantear las propuestas de mejora. Estas propuestas fueron socializadas, tanto con el equipo de profesionales del INDER como con la Junta Directiva del CEPROMA. Sin embargo, la lentitud en las respuestas y en la proporción de información de parte de las partes involucradas hicieron que el avance de éste fuera lento, lo cual perjudicó la continuidad del proyecto, así como la pandemia provocada por la COVID 19 afectó el desarrollo del mismo, por las restricciones sanitarias impuestas tanto por el Ministerio de Salud y la Rectoría del ITCR. No obstante, se debe resaltar el esfuerzo realizado por el equipo multidisciplinario del ITCR para dar solución a un problema social y productivo de la región Huetar Norte.
 
This document presents the scope that was obtained with the proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la Asociación Administradora de la Producción Agrícola y Coordinadora del Asentamiento La Palmera (CEPROMA La Palmera)” in Upala. Its objective was to gather efforts of ITCR and INDER to improve the management capacity for the sustainability of CEPROMA La Palmera. For this reason, a team of ITCR extension agents and professionals worked together with a team of INDER professionals on corrective actions to overcome the non-conformities identified in the operation and infrastructure, for which a program of technical visits was proposed to collect information and raise proposals for improvement. These proposals were shared with both the team of INDER professionals and CEPROMA Board of Directors. However, the slow response and the provision of information from the parties involved made its progress slow, which harmed the continuity of the project, as well as the pandemic caused by COVID 19 affected the development of the project. project given that due to the sanitary restrictions imposed by both the Ministry of Health and the Rectory of the ITCR. However, the effort made by the ITCR multidisciplinary team to solve a social and productive problem in the Huetar Norte region should be highlighted.
 
Descripción
Proyecto de investigación (Código 1320090) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Programa de Regionalización, 2022.
URI
https://hdl.handle.net/2238/15153
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Informes de proyectos de investigación [140]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1