Olimpiada Costarricense de Informática (OCI): programación para jóvenes de secundaria (Centro funcional: 1374009)
Fecha
2024-11Autor
Ramírez-Jiménez, Eddy
Amador-Solano, Ingrid
Cordero, Hellen Melania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto consiste en mantener el desarrollo de la Olimpiada Costarricense de
Informática (OCI), continuando con el amparo del TEC. La OCI incluye las
actividades de: dar difusión y gestionar la Olimpiada Costarricense de Informática
sin costo económico para estudiantes y colegios de todo el país, proseguir con el
proceso de inscribir la Olimpiada Costarricense de Informática ante la Olimpiada
Internacional de Informática (IOI), con el fin de poder tener una delegación
costarricense que represente a nuestro país ante este espacio Internacional,
cuyas conversaciones se han iniciado. Además, la OCI está inscrita en la
Olimpiada Iberoamericana. También se pretende generar capacitación tanto para
tutores como para estudiantes y cumplir con el temario internacional, con el fin de
mejorar el nivel de los participantes, todo bajo el marco de homologar las
oportunidades que se ofrecen en los 89 países participantes de la IOI para el
estudiantado de secundaria.
Descripción
Compartir
Métricas
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
A Recommender System for Learning Objects on a Learning Management System: Implementation Experience
Solís-Céspedes, Jacqueline; Chacón-Rivas, Mario (LACLO 2016, 2016)This paper aims to present the experience of implementing a recommender system for selecting learning objects (LO) for lessons through the Learning Management System (LMS) of Costa Rica Institute of Technology. Our ... -
Authenticity and versioning of learning objects using the digital signature infrastructure of Costa Rica
Alpizar-Chacón, Isaac; Chacón-Rivas, Mario (LACLO 2016, 2016)There are a large number of educational resources available on the Internet through different repositories. However, authenticity methods of learning objects has not been widely adopted by repositories, making it difficult ... -
Collaborative logical framework: An e-learning assesment tool in .LRN platform
Vega-Alvarado, Jose; Francesa-Alfaro, Agustín; Chacón-Rivas, Mario; Garita-Rodríguez, César (LACLO 2016, 2016)In the teaching and learning process, one of the most widely used assessments under the constructivist model is to work in groups. This has many advantages, but also weaknesses such as lack of collaboration, poor organization, ...