Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Grupos de Investigación
  • Informes de proyectos de investigación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Grupos de Investigación
  • Informes de proyectos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Olimpiada Costarricense de Informática (OCI): programación para jóvenes de secundaria (Centro funcional: 1374009)

Thumbnail
Ver/
PI122_BIB314684_Actividad_de_Fortalecimiento....pdf (1.539Mb)
Fecha
2024-11
Autor
Ramírez-Jiménez, Eddy
Amador-Solano, Ingrid
Cordero, Hellen Melania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proyecto consiste en mantener el desarrollo de la Olimpiada Costarricense de Informática (OCI), continuando con el amparo del TEC. La OCI incluye las actividades de: dar difusión y gestionar la Olimpiada Costarricense de Informática sin costo económico para estudiantes y colegios de todo el país, proseguir con el proceso de inscribir la Olimpiada Costarricense de Informática ante la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), con el fin de poder tener una delegación costarricense que represente a nuestro país ante este espacio Internacional, cuyas conversaciones se han iniciado. Además, la OCI está inscrita en la Olimpiada Iberoamericana. También se pretende generar capacitación tanto para tutores como para estudiantes y cumplir con el temario internacional, con el fin de mejorar el nivel de los participantes, todo bajo el marco de homologar las oportunidades que se ofrecen en los 89 países participantes de la IOI para el estudiantado de secundaria.
Descripción
 
Proyecto de investigación (Código: Centro funcional: 1374009) Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Dirección de Extensión. Centro Académico de Alajuela. Unidad Desconcentrada de Ingeniería en Computación Alajuela, Campus Tecnológico Central Cartago. Oficina de Equidad de Género, 2024
 
Este proyecto de investigación cumple con el objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 7: asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
 
URI
https://hdl.handle.net/2238/16288
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Informes de proyectos de investigación [149]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.

  • A Recommender System for Learning Objects on a Learning Management System: Implementation Experience 

    Solís-Céspedes, Jacqueline; Chacón-Rivas, Mario (LACLO 2016, 2016)
    This paper aims to present the experience of implementing a recommender system for selecting learning objects (LO) for lessons through the Learning Management System (LMS) of Costa Rica Institute of Technology. Our ...
  • Authenticity and versioning of learning objects using the digital signature infrastructure of Costa Rica 

    Alpizar-Chacón, Isaac; Chacón-Rivas, Mario (LACLO 2016, 2016)
    There are a large number of educational resources available on the Internet through different repositories. However, authenticity methods of learning objects has not been widely adopted by repositories, making it difficult ...
  • Collaborative logical framework: An e-learning assesment tool in .LRN platform 

    Vega-Alvarado, Jose; Francesa-Alfaro, Agustín; Chacón-Rivas, Mario; Garita-Rodríguez, César (LACLO 2016, 2016)
    In the teaching and learning process, one of the most widely used assessments under the constructivist model is to work in groups. This has many advantages, but also weaknesses such as lack of collaboration, poor organization, ...

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1