Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCenteno-López, Manuel
dc.contributor.authorHerrero-Aragón, Marceloes_CR
dc.date.accessioned2007-09-11T12:43:07Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:55:28Z
dc.date.available2007-09-11T12:43:07Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:55:28Z
dc.date.issued2007es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/172es_CR
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2007.es_CR
dc.description.abstractEl presente informe de Proyecto de graduación tiene como objetivo describir el análisis, la propuesta y la evaluación de un sistema de aire acondicionado para las Oficinas Administrativas de la empresa H.A. Paper & Board, y el desarrollo del diseño de una base de datos, para la bodega del Departamento de Mantenimiento. La alta temperatura, en horas laborales reportada en el recinto, que incide en el rendimiento del personal de oficinas, y el riesgo de un sobrecalentamiento en el equipo de cómputo pueden causar un retraso en las labores cotidianas de administración, por tanto esto faculta la realización de un proyecto de diseño mecánico en donde se logre estimar la carga térmica del recinto, la unidad de acondicionamiento de aire más adecuada, la red de ductos, y las condiciones idóneas de confort por alcanzar con un sistema de aire acondicionado. Asimismo, existe un gran descontrol en relación con el inventario de repuestos y herramientas en la bodega del Departamento de Mantenimiento, por lo que surge la necesidad de crear una base de datos, que permita controlar la disponibilidad en plaza de los repuestos y el conocimiento, con exactitud, de la manipulación de herramientas, en un momento determinado. La base de datos fue diseñada en la plataforma de software Microsoft Access; consta de tablas, formularios, consultas y reportes que posibilita agilizar y llevar un control más eficiente de la bodega.es_CR
dc.description.abstractThe present graduation report has as the objective of describing the analysis, proposal, and evaluation process of an air conditioning system for the H.A. Paper and Board office building, as well as describing the design process for a database focused on the maintenance department warehouse. High temperatures during working hours in the building which affect the personnel’s performance, as well as a high risk for a malfunction the in the computer equipment causing time delays in daily chores, propose a possibility for a mechanic design project with a main focus on determining the cooling load of the complex, main air conditioning unit machine, duct network, and optimum comfort conditions to be achieved with an air conditioning system. In the meantime, due to the fact that there is no inventory control in the maintenance department warehouse regarding the spare parts and tools, a need arises to create a database which allows a knowledge of spare parts existence and tool manipulation at a given point in time. The database was designed on the Microsoft Access software platform, and consists of tables, forms, queries and reports which allow for a more agile and efficient control of the warehouse.
dc.description.sponsorshipH.A. Paper & Board Costa Ricaes_CR
dc.format.extent7726750 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es_CR
dc.subjectSistema aire acondicionadoes_CR
dc.subjectOficinas administrativases_CR
dc.subjectBodegases_CR
dc.subjectDepartamento de mantenimientoes_CR
dc.subjectDiseño mecánicoes_CR
dc.subjectH.A. Paper & Boardes_CR
dc.subjectMANTes_CR
dc.titleDiseño de un sistema de aire acondicionado para las oficinas administrativas, y diseño de una base de datos para la bodega del Departamento de Mantenimiento.es_CR
dc.typelicentiateThesises_CR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem