Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Bachillerato en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Bachillerato en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan de mantenimiento y respaldo para sistemas electónicos de diagnóstico de fallas de tarjetas electrónicas, ATB

Thumbnail
Ver/
Carlos Eduardo Aguilar Mecena.pdf (13.29Mb)
Fecha
2003
Autor
Aguilar-Mecena, Carlos Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El mantenimiento correctivo y preventivo, se convierten en las herramientas necesarias para evitar la falla de equipos que por su antigüedad y uso frecuente presentan problemas constantemente. Esta realidad no escapa a los equipos electrónicos, especialmente que son desarrollados por la empresa TERADYNE, que con el Área ATB, que corresponde a equipos de prueba de tarjetas electrónicas ensamblados en Boston, presenta una gama de sistemas que presentan fallos de funcionamiento, debido a que tienen más de veinte años de funcionamiento continuo. Por estas razones se implementó un plan de mantenimiento y respaldo para los sistemas de prueba de tarjetas L135, L210, L280, L293, L353, L621, DTI y DTU; que se encuentran en el centro de reparación de TERADYNE en Costa Rica. Este plan se implemento con la creación de manuales de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, que serán empleados por los técnicos del equipo para repararlos o bien para poner en practica las medidas preventivas para los sistemas. Estos manuales se fundamentan en boletines de soporte al cliente, manuales y otras publicaciones técnicas que la empresa publica; además de la experiencia adquirida por medio de reparaciones realizadas con los equipos del sistema. En el caso de los programas del módulo de la computadora, se cuenta con un banco de respaldos, para que los técnicos del sistema puedan poner rápidamente en funcionamiento el equipo al fallar el módulo de la computadora. Se concluye con la presentación de este plan a los técnicos encargados de los sistemas de prueba de tarjetas ATB para que se lleve acabo. De esta manera se podrá llevar a la práctica el lema de la compañía el cual es: " Porque la tecnologí­a nunca se detiene ". Palabras claves: mantenimiento preventivo; mantenimiento correctivo; ATB; manual de mantenimiento; TERADYNE; equipo de prueba de tarjetas electrónicas.
 
The corrective and preventive maintenance, are the tools to avoid the constant problems of fail, for the older and frequently using of equipments. The electronic equipments don’t escape to that situation, a case of that are the TERADYNE equipments, specially the ATB systems, who are the assembly test Boston, that test systems have constant function problems, because They have twelve years of continue operation. That reasons are the foundation of backup and maintenance plan for the systems of board test L135, L210, L280, L293, L353, L621, DTI and DTU; this equipments are in the repair center of TERADYNE in Costa Rica. That plan works with the creation of the maintenance manuals with preventive and corrective content, which is using for the technician to repair or do the corrective routines for the system. That manuals was writing use the support bulletins, manuals and another technician publications that TERADYNE issued; additionally the experience of field service to fix the systems was part of the process. The back-ups are for quick repair of the computer of the systems, that are using for the technician. To finish that process is necessary the presentation of the plan for all the ATB technicians, engineerings, supervisors and manager. With that practice the company slogan, who is: ¨ Because technology never stop ¨.
 
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2003.
URI
https://hdl.handle.net/2238/248
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Ingeniería Electrónica [69]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1