Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la información geotécnica en los movimientos de tierra; Caso de análisis: embalse de un proyecto hidroeléctrico.

Thumbnail
Ver/
TESIS.pdf (1.109Mb)
Fecha
2004
Autor
Rojas-Garro, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este informe se analiza el efecto que tienen las características geotécnicas de los materiales en la construcción de proyectos que involucren movimientos de tierra. También se describen los principales criterios de diseño que deben considerarse en la construcción de presas de tierra. Como un caso particular, se estudia la influencia que tiene la presencia de arcillas haloisíticas en el sitio donde se va a ubicar el Embalse de Regulación del Proyecto Hidroeléctrico General, ya que las propiedades de éstas se ven afectadas por el alto contenido de humedad en el campo, lo cual implica que las especificaciones vigentes (iniciales) no puedan cumplirse. Con la ayuda del programa PCSTABLE6, de los estudios de suelos realizados en el sitio y partiendo del diseño original, se hizo un estudio en el que se analiza la estabilidad en los taludes de corte y la posibilidad de utilizar este suelo como material de relleno en los diques de cierre. Además de proponer soluciones satisfactorias, se describe la manera en que deben ser construidas las estructuras y se recomienda el tipo de maquinaria que se debe emplear. Finalmente, se hace mención en cuanto a la seguridad en el embalse y su impacto en el ambiente.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2004
URI
https://hdl.handle.net/2238/261
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [551]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1