Mostrar el registro sencillo del ítem
Una oportunidad para mejorar la enseñanza aprendizaje de la matemática en zonas rurales de bajo índice social (Pérez Zeledón, San Carlos y Poás).
dc.contributor.author | Ramírez-Arce, Greivin | |
dc.date.accessioned | 2012-06-01T21:24:34Z | |
dc.date.available | 2012-06-01T21:24:34Z | |
dc.date.issued | 2012-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/2682 | |
dc.description | Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2008 | es_CR |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de un proyecto formulado con el objetivo de contribuir con el mejoramiento del rendimiento académico en las pruebas de matemática y examen de admisión para favorecer la conclusión de los estudios secundarios e ingreso a universidades facilitando un movimiento social ascendente entre los estudiantes de undécimo año de zonas rurales durante el 2007. La propuesta fue ofrecer talleres preparatorios para el examen de bachillerato, examen de admisión y cursos universitarios introductorios en cinco colegios en zonas rurales de nuestro país. Eran impartidos por estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora del ITCR. Los resultados muestran que el 84% de los estudiantes que formaron parte continua de los talleres aprobaron el examen de bachillerato, llama la atención lo errores conceptuales que cometieron los estudiantes, situación que se ayudó a corregir en el transcurrir del proyecto. | es_CR |
dc.description.abstract | This paper presents the results of a project formulated with the objective of improving the academic performance in mathematics and admission tests of middle school students. These are advanced students and they live in rural zones. The idea is that they be admitted to the university, and then the project's purpose was to offer courses for standardized tests, admission tests and introductory university courses in five rural middle schools. The instructors were students of Math Teaching, 84% of students passed the standardized test, but we payed attention to the conceptual mistakes of the students, it was improved in the lapsing of the project. | |
dc.description.sponsorship | Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Matemática. | es_CR |
dc.language.iso | es | es_CR |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica. | |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CR |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CR |
dc.subject | Deserción estudiantil | es_CR |
dc.subject | Bachillerato | es_CR |
dc.subject | Competitividad | es_CR |
dc.subject | Adolescentes | es_CR |
dc.subject | Delincuencia juvenil | es_CR |
dc.subject | Pobreza | es_CR |
dc.title | Una oportunidad para mejorar la enseñanza aprendizaje de la matemática en zonas rurales de bajo índice social (Pérez Zeledón, San Carlos y Poás). | es_CR |
dc.type | informe | es_CR |