Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Incidencias de las decisiones de la administración en la economía y ejecución de un proyecto vial.

Thumbnail
View/Open
Tesis.pdf (1.270Mb)
Date
2002
Author
Viales-Canévet, Edwin José
Delgado-Vílchez, Víctor
Barquero-Méndez, Jonathan
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio propone el diseño de un sistema para el reconocimiento de sobre costos en proyectos, todo enmarcado en la jurisprudencia de la Contratación Administrativa para proyectos de infraestructura vial desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad de la República de Costa Rica. Se evaluará la incidencia de factores ajenos al contratista; en el mantenimiento de la ecuación financiera de acuerdo a: - Inicio de obra tardía. - Suspensiones de obra. - Aumento de costos en los rubros del contrato. - Falta de reconocimiento de exoneraciones. Los proyectos a evaluados son: Barú-Piñuela-Palmar Norte, Fase C, Sección 1, Mantenimiento Periódico de la Zona de Cartago. El análisis se fundamenta en las leyes N° 5501, N° 5518, la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, la jurisprudencia que al respecto han remitido la Sala Constitucional y la Contraloría General de la República. Los resultados son aplicables a otros contratos con el Estado en los que el tiempo de ejecución es considerable. Se agrupan la gama de posibilidades dentro del marco de estudio: Obras de infraestructura vial. Es importante recordar que los incrementos de los montos de los contratos son considerables y debe de prestárseles la importancia del caso, ya que las decisiones tomadas pueden desbalancear considerablemente el presupuesto de la obra.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2002.
URI
https://hdl.handle.net/2238/270
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [551]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1