Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sistema automatizado para control de citas, filas y datos personales

Thumbnail
View/Open
Informe_final.pdf (1.093Mb)
Date
2011
Author
Portuguez-Calderón, Juan Carlos
Metadata
Show full item record
Abstract
La Caja Costarricense de Seguro Social actualmente protege al 88% de la población costarricense por medio del Seguro Social, debido a eso el sistema de citas utilizado muestra desde hace algunos años poca eficiencia. Actualmente el sistema de citas se basa en llamar por teléfono para reservar una cita. El día de la cita el paciente asiste y se reporta en recepción. La recepcionista le pide al encargado de los expedientes, que busque el historial médico y lo traslade a la recepción. Después, la recepcionista toma su expediente junto con los de las demás personas y entrega al doctor respectivo. Posteriormente el paciente espera por el médico que lo atenderá. Es importante resolver este problema porque produce pérdida de tiempo durante su proceso, poca eficiencia, altos costos económicos, entre otros. Para darle solución al problema existente, se propusieron dos implementaciones para la automatización del sistema de citas, las cuales facilitarán la atención de las personas, reducirán tiempos de espera, mejorarán el sistema actual, además serán de simple manejo y rápida asimilación para el operador.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2011.
URI
https://hdl.handle.net/2238/2851
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1