Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño e implementación del sistema de control digital y de potencia para una motocicleta eléctrica.

Thumbnail
Ver/
Informe Final.pdf (4.401Mb)
Fecha
2006
Autor
Chavarría-Morera, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), a través del Departamento de Transporte Eléctrico incentiva el uso de los vehículos eléctricos para aprovechar al máximo los recursos energéticos existentes y al mismo tiempo propone una respuesta alternativa para luchar contra la contaminación ambiental de la ciudad capital. Cuenta con una serie de vehículos eléctricos utilizados en las labores diarias de la CNFL como automóviles, motocicletas, bicicletas y autobuses. Esta tecnología es reciente, por lo que los fabricantes no facilitan mucha información. Es así que surge la necesidad de investigar, diseñar y desarrollar sistemas que puedan sustituir las partes dañadas de estos vehículos, cumpliendo con el funcionamiento adecuado, con sistemas más baratos y desarrollados en el país. Es por eso que se diseñó e implementó un sistema de control de potencia para un motor de corriente directa de una motocicleta eléctrica, con el cual se controla la velocidad y se chequean una serie de variables para la seguridad del usuario como de la motocicleta. El sistema se separa en diferentes etapas de potencia, así como un módulo de control digital, mediante un microcontrolador, con lo que se logra monitorear las variables que están bajo observación. La importancia radica en que la empresa siga impulsando el uso de esta tecnología para que colabore en el desarrollo del país.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2006.
URI
https://hdl.handle.net/2238/308
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1